Jorge Salas Arenas, asumió la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y  sostuvo que dicha institución garantizará la transparencia y la eficacia de las elecciones generales 2021.

Esto a fin de que las nuevas autoridades electas del Ejecutivo y Legislativo sean fiel reflejo de la voluntad de la ciudadanía. “Nuestra preocupación central se concentra en las elecciones convocadas para abril de 2021″.

Jorge Salas presidente JNE

Haremos todo el esfuerzo para dar cuenta al Perú y a la comunidad internacional de los resultados transparentes, además de modo eficiente y oportuno, sin descuidar la supervisión y la auditoría de los mismos”, señaló Jorge Salas, al jurar como titular del JNE. 

De otro lado, Salas consideró que los partidos “deben ocuparse” de garantizar la idoneidad moral de sus candidatos como “un acto de responsabilidad con el pueblo”.

Reelección de congresistas

Cabe resaltar que el 16 de octubre el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la prohibición de la reelección inmediata de congresistas para las Elecciones Generales del 2021.

Publicidad

La disposición alcanza a los parlamentarios del Congreso disuelto en 2019, y a los elegidos y reelegidos por los comicios de enero del 2020.

En ese sentido, colegiado detalló que las elecciones congresales de enero no fueron un proceso para un nuevo período constitucional. Mas bien, fue para completar el período 2016-2021, del Congreso disuelto en setiembre de 2019.

Asimismo, la prohibición de reelección también comprende a los congresistas elegidos en el 2016 y que fueron reelectos en dicho proceso.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here