Close Menu
    Lo nuevo

    Policía de Piura investiga a agentes implicados en presuntos abusos

    22 noviembre, 2025

    Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus

    22 noviembre, 2025

    Ángel Comizzo deja en suspenso su continuidad en Atlético Grau para el 2026

    22 noviembre, 2025

    Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policía de Piura investiga a agentes implicados en presuntos abusos
    • Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus
    • Ángel Comizzo deja en suspenso su continuidad en Atlético Grau para el 2026
    • Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jorge Pinto se ofrece a ser DT de Alianza Lima en Segunda

    Karla Arbulú Panta1 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Luis Pinto reveló su gran deseo de volver a dirigir en Alianza Lima, luego del descenso a Segunda División el pasado sábado 28 de noviembre a manos del Sport Huancayo que venció por 2-0 en el Estadio Nacional.

    «Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista. No es momento de desgarrarnos las vestiduras», dijo Pinto a RPP.

    «Los que están dentro de la institución tiene que ser autocríticos. Unir estas fuerzas, planificar bien y hay que renovar porque lo hay de pronto no sirve. Luego construir un equipo bien fundamentado no para solo un año, sino tres o cuatro», señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    «No siempre es culpable un solo lado»

    El estratega colombiano que llevó a un Mundial a la selección de Costa Rica, dejó en claro que no solo se debe apuntar a los jugadores y dirigentes como responsables de la debacle de Alianza Lima.

    «No siempre son culpables un solo lado, ni solo los dirigentes ni solo los jugadores, es momento de ser autocríticos por todo. Alianza Lima tocó fondo y si lo hizo es porque hubo fallas en las estructuras propias del club», indicó.

    Para el técnico colombiano el torneo de ascenso puede ser más complicado que el de primera división, por esa razón pide ser cautelosos a los dirigentes de Alianza Lima.

    «No hay que confiarse porque el fútbol amateur puede ser más difícil incluso que el propio fútbol profesional. Tienen que haber jugadores jóvenes con filosofía de trabajo y compromiso. No hay perdón para nadie porque faltó profesionalismo»

    Pide sinceridad Blanquiazul

    Asimismo, Jorge Luis Pinto pidió sinceridad a todos los integrantes del Fondo Blanquiazul, quienes deberán tomar raudas decisiones por el bienestar de Alianza Lima y su lucha por el ascenso.

    «Hay que ser francos, abiertos y sinceros. No tener miedo de tomar medidas. Ahí es donde está el punto de partida. La esencia de un equipo es el manejo de los directivos y el trabajo de los futbolistas», remarcó.

    Jorge Pinto y su deseo de volver a Alianza Lima

    Finalmente, Jorge Luis Pinto confesó que, luego de ver la tristeza blanquiazul por el descenso, tiene mucha ilusión de volver a Alianza Lima pero que no depende de él.

    «Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón», finalizó.

    Síguenos en Youtube

     

    Alianza Lima Jorge Pinto Segunda División
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ángel Comizzo deja en suspenso su continuidad en Atlético Grau para el 2026

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Policía de Piura investiga a agentes implicados en presuntos abusos

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.