Close Menu
    Lo nuevo

    Obra peruana “Recibiendo a Jesús” es presentada en concurso nacional de nacimientos

    17 noviembre, 2025

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Obra peruana “Recibiendo a Jesús” es presentada en concurso nacional de nacimientos
    • Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal
    • Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones
    • Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial
    • Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas
    • Gremios piden al Congreso frenar ampliación del REINFO y reforzar la formalización minera
    • Receta paso a paso del locro de zapallo peruano
    • Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Johnson & Johnson dejará de vender su talco para bebés

    Deris Periche Eca12 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FILE PHOTO: A bottle of Johnson and Johnson Baby Powder is seen in a photo illustration taken in New York, February 24, 2016. Consumers expressed concern on social media about a talc-based baby powder made by Johnson & Johnson on Wednesday after a Missouri jury ordered the company to pay $72 million in damages to the family of a woman who said her death from cancer was linked to use of the product. REUTERS/Mike Segar/Illustration/File Photo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El reconocido talco para bebés de Johnson & Johnson (J&J) dejará de fabricarse y venderse en todo el mundo a partir del próximo año. Dicho comunicado fue anuncido después de dos años que la empresa pusiera fin a la venta de su producto en Estados Unidos.

    J&J enfrenta cerca de 38.000 demandas de mujeres que alegan que el producto contenía asbesto y que provocó que desarrollaran cáncer de ovario. Pero la empresa reitreró su opinión de que el producto es seguro de usar.

    «Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente a base de almidón de maíz«, anunció la firma en un comunicado.

    Únete al canal de WhatsApp

    La empresa añadió que el polvo de bebé a base de almidón de maíz ya se vende en países de todo el mundo.

    Es seguro

    J&J reiteró su posición de que su talco para bebés es seguro de usar y para ello apeló a «las décadas de análisis científicos independientes realizados por expertos médicos de todo el mundo que confirman que los polvos para bebés son seguros, no contienen asbesto y no provocan cáncer».

    En 2020, la firma anunció que dejaría de vender este producto en EE.UU. y Canadá, porque la caída de la demanda provocada por lo que calificó como «información errónea» sobre su seguridad, en medio de una serie de demandas legales.

    Sin embargo, en ese momento, la empresa dijo que seguiría vendiendo sus polvos de talco para bebés en el resto del mundo.

    J&J enfrenta a demandas de consumidores y sus supervivientes que afirman que su producto les provocó cáncer debido a la contaminación con amianto.

    La otra versión

    El talco es un mineral arcilloso compuesto de magnesio hidratado que se extrae de la tierra y se encuentra en vetas cercanas a la del asbesto o amianto, que es un material conocido por causar cáncer.

    En 2018 la agencia de noticias Reuters publicó una investigación en la que afirmó que J&J sabía desde hacía décadas que el amianto estaba presente en sus talco.

    Reuters dijo que los registros internos de la compañía, los testimonios de los juicios y otras pruebas mostraron que, al menos desde 1971 hasta principios del2000, el talco crudo y los polvos terminados de J&J a veces dieron positivo en pequeñas cantidades de amianto.

    Pese a las evidencias, la empresa ha negado repetidamente las acusaciones.

    En octubre, J&J creó una filial, LTL Management, a la que asignó la tarea de lidiar con las reclamaciones por talco. Más tarde la puso en quiebra, lo cual paralizó las demandas pendientes.

    Antes de la declaración de quiebra, la empresa tuvo que hacer frente a los costes derivados de condenas y acuerdos extrajudiciales por valor deUS$ 3.500 millones, incluido uno en el que 22 mujeres recibieron una sentencia de más de 2.000 millones.

    En abril, fracasó una propuesta de los accionistas que pedía el fin de las ventas mundiales de los polvos de talco para bebés.

    Johnson’s Baby Powder se vende desde hace casi 130 años y se convirtió en un símbolo de la empresa como garante del bienestar familiar.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    J&J Johnson & Johnson mundo Talco
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial

    17 noviembre, 2025

    Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas

    17 noviembre, 2025

    Gremios piden al Congreso frenar ampliación del REINFO y reforzar la formalización minera

    17 noviembre, 2025

    Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar

    17 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas

    17 noviembre, 2025

    Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar

    17 noviembre, 2025

    Condiciones de seguridad fueron inspeccionadas en centros comerciales de Piura

    17 noviembre, 2025

    Enosa promueve el uso responsable de la energía en pasacalle organizado por escolares de Catacaos

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.