La música electrónica piurana se encuentra bien representada con Joel Arévalo o mejor conocido como JORVAH, DJ y productor.

Arévalo estuvo en el programa Voces y Rostros de Walac Noticias. Ahí contó que comenzó en la música en el 2014 como DJ que tocaba música de otros artistas. Sin embargo, sintió que no era lo suyo y empezó a estudiar producción musical a través de tutoriales e internet. A partir de ese momento, su carrera despegó.

“Por suerte tuve un amigo mío que me contactó con una promotora piurana que lo invito a tocar en distintos eventos. Así salió mi primera tocada de electrónica. Empezó como una vez al mes, después se hicieron quincenales y desde ahí no paró”, contó.

JORVAH empezó a sacar su propia música en el 2018 y tan sólo un año después salió su primer disco. Hasta la fecha ha trabajo con productoras de Rusia, Italia, Ucrania, España, Chile y Perú. En efecto, fue una disquera rusa la primera que contrató. “Eso me abrió muchas puertas”, dijo.

“En Perú trabajó con Fine Music, el sello discográfico de unos amigos. Es una disquera que también produce a otros artistas a nivel internacional. En general, me apoyaron un montón y juntos sacamos un buen lanzamiento”, resaltó.

Apoyo familiar

Arévalo confesó en Voces y Rostros que fue difícil convencer a su mamá de que se dedicaría a la música electrónica. Según comentó, su madre y familiares aún no se lo creen. Pero, aun así, destacó el apoyo que ha recibido hasta el momento de ellos y sus amigos más cercanos.

“Influye mucho el apoyo que tú tienes de tus amigos y la gente que te rodea ya que, al fin y al cabo, son la primera interacción que tu música tiene. Mi música tuvo una buena recepción por parte de ellos, siempre me ayudaron y me decían en lo que tenía que mejorar. Con el tiempo pude armar algo sólido gracias a ellos.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here