Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    JNE suspende a alcaldesa del distrito piurano de Lobitos

    Redacción | Walac Noticias6 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Twitter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a María Excelina Chapilliquen Ruiz como alcaldesa del distrito de Lobitos, departamento de Piura, en tanto se resuelva su situación jurídica.

    También puedes leer:

    |Declaran improcedente pedido de traslado para electa alcaldesa de Lobitos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alcaldesa electa de Lobitos investigada por direccionar obras a empresas fantasmas

    Así lo establece la Resolución N° 0014-2019-JNE, que además convoca a la primera regidora Luz Angélica López Ordinola para que asuma, en forma provisional, el cargo de alcaldesa de dicha jurisdicción.

    El documento señala que la medida está fundamentada en el mandato de prisión preventiva por 18 meses impuesto contra Chapilliquen Ruiz por la Sala Penal de Apelaciones con Funciones Liquidadora de la Corte Superior de Sullana.

    A la alcaldesa se le acusa del presunto delito contra la administración pública, en la figura de colusión agravada.

    Se indica, además, que de esta manera se evita el severo impacto en la gobernabilidad y estabilidad democrática que significa la ausencia del burgomaestre. Asimismo, se garantiza la continuidad y normal desarrollo de la gestión municipal y, por ende, el funcionamiento de los servicios municipales.

    La decisión fue adoptada por el pleno del JNE luego de que el 31 de enero pasado recibiera la resolución expedida por el órgano judicial en mención, así como el pronunciamiento en primera instancia emitido, en la misma línea, por el Juzgado Penal Anticorrupción de Sullana.

    A fin de completar el número de regidores de este concejo, se convocó a Henry Yayir Espinoza Panta, para que asuma provisionalmente el cargo.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtgkQrDljDn/

    En Twitter:

    [NO TEMEN DESCUENTOS]
    Los tres gremios municiaples, Sutramun, Sitramun y Stomp inican mañana la huelga. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/TZFih6kntn https://t.co/bekT2dl7AP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 6, 2019

     

    Alcaldesa JNE Lobitos Suspende
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.