Las autoridades del Poder Judicial declararon improcedente el pedido especial formulado para que se traslades del Penal de Mujeres de Sullana a Lobitos (departamento de Piura), a la electa alcaldesa María Chapilliquen Ruíz pueda juramentación como primera autoridad edil.

También puedes leer:

|Sullana | Municipalidad iniciará 2019 con 68 millones de soles

|Presidente Vizcarra recibió proyecto “Ciudad de la Justicia de Grau”

La solicitud la realizó el abogado, Víctor Pizarro Talledo, hacia el Instituto Penitenciario; a pesar que la electa autoridad se encuentra cumpliendo prisión preventiva por nueve meses, tras ser detenida por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana.

A María Chapilliquen, junto a otras ocho personas, se les acusa de integrar la organización criminal “Los Lobitos de la Corrupción”, para direccionar cerca de cinco millones de soles, a través de contratos de prestación de servicios de mantenimiento a empresas fantasmas desde el año 2015.

Fuentes del Ministerio Público explicaron, que ante la situación legal de Chapilliquen, se debe informar a las autoridades del Jurado Electoral Especial de Sullana para que se pronuncie al respecto, tal como ha ocurrido con el gobernador regional electo de Tacna, y no necesariamente autorizar el traslado.

Por su parte, Víctor Pizarro informó que se encuentran a la espera de la programación de la audiencia de apelación, la cual confía será declara fundada y se otorgará la libertad inmediata.

No te pierdas en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here