Los titulares de los organismos del sistema electoral se reunieron para evaluar avances de las labores emprendidas por cada uno de ellos, así como coordinar acciones que permitan optimizar el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo.
Se evaluó el desarrollo del proceso electoral en marcha desde la perspectiva de cada organismo electoral, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de los mencionados comicios que permitirá la elección de 12 996 autoridades regionales y municipales.
El presidente del JNE Víctor Ticona Postigo manifestó que, si bien el balance es positivo, en esta etapa es necesario que los organismos del sistema electoral intensifiquen sus acciones, de acuerdo con sus competencias, a fin de perfeccionar lo avanzado.
“Nos queda por delante una serie de hitos y actividades que debemos emprender y esta reunión nos permite establecer los lineamientos que hagan posible su ejecución en pro de que las elecciones de octubre alcancen un nivel óptimo”, señaló.
Durante la sesión, los titulares de los organismos electorales coincidieron en que durante el desarrollo del proceso se resolvió positivamente diversas situaciones presentadas por algunos vacíos legales, plazos perentorios y limitaciones de operatividad.
También puedes leer: