Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    • Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Población afrodescendiente conoció más sobre sus derechos

    Walac Noticias | Redacción17 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diversos sectores de la población de la provincia de Morropón – Chulucanas, en especial las personas afrodescendientes de Yapatera, conocieron más sobre sus derechos y tomaron conocimiento dónde pueden hacerlos valer cuando sientan que estos han sido vulnerados, esto gracias a la feria “LLapanchikpaq Justicia” (justicia para todas y todos).

    La feria se desarrolló en la plaza de armas de Chulucanas, la misma que estuvo organizada por el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y contó con el apoyo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, así como de la Municipalidad Provincial.

    Del mismo modo, participaron instituciones como Policía Nacional, Ministerio Público, UGEL Chulucanas, Sub Región de Salud Morropón, ONG Manuela Ramos, Federación de Rondas Campesinas, ODECMA, entre otras, quienes brindaron información sobre sus servicios a los asistentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la inauguración la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, quien es la responsable del programa, explicó que esta actividad tiene por objetivo acercar a la población con las instituciones que conforman el sistema de Justicia, así como con aquellas pueden garantizar el respeto a sus derechos.

    “Para el Poder Judicial, en particular para los que laboramos en la Corte Superior de Justicia de Piura, es muy importante que las personas en condición de vulnerabilidad conozcan sus derechos y sobretodo sepan dónde acudir en caso estos sean vulnerados”, indicó la magistrada.

    Por su parte, la jueza decana del Módulo Básico de Justicia de Chulucanas, Belinda Contreras Escobar fue la encargada de agradecer el apoyo de las instituciones participantes, así como a la Municipalidad de Chulucanas.

    Durante la feria, un grupo de alumnos de la Institución Educativa N° 14618 de Yapatera, quienes dormán parte de la población afrodescendiente, fueron los más entusiastas y participaron en cada uno de los módulos de atención, contagiando con su carisma y alegría a todos los asistentes.

    Para finalizar la actividad, los alumnos disfrutaron de un show infantil a cargo del payasito Carloncho quien a través de juegos y dinámicas resaltó la importancia de que los niños tengan una infancia tranquila y con muchos momentos de sano esparcimiento y diversión.

    No te pierdas:

    Sullana | Concientizan a conductores y pasajeros a no arrojar basura en vía pública

    derecho Población Afrodescendiente Yapatera
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025

    Tambogrande: JNE declara fundada apelación por vacancia contra el alcalde Segundo Meléndez

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.