Publicidad

Diversos sectores de la población de la provincia de Morropón – Chulucanas, en especial las personas afrodescendientes de Yapatera, conocieron más sobre sus derechos y tomaron conocimiento dónde pueden hacerlos valer cuando sientan que estos han sido vulnerados, esto gracias a la feria “LLapanchikpaq Justicia” (justicia para todas y todos).

La feria se desarrolló en la plaza de armas de Chulucanas, la misma que estuvo organizada por el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y contó con el apoyo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, así como de la Municipalidad Provincial.

Del mismo modo, participaron instituciones como Policía Nacional, Ministerio Público, UGEL Chulucanas, Sub Región de Salud Morropón, ONG Manuela Ramos, Federación de Rondas Campesinas, ODECMA, entre otras, quienes brindaron información sobre sus servicios a los asistentes.

Durante la inauguración la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, quien es la responsable del programa, explicó que esta actividad tiene por objetivo acercar a la población con las instituciones que conforman el sistema de Justicia, así como con aquellas pueden garantizar el respeto a sus derechos.

“Para el Poder Judicial, en particular para los que laboramos en la Corte Superior de Justicia de Piura, es muy importante que las personas en condición de vulnerabilidad conozcan sus derechos y sobretodo sepan dónde acudir en caso estos sean vulnerados”, indicó la magistrada.

Por su parte, la jueza decana del Módulo Básico de Justicia de Chulucanas, Belinda Contreras Escobar fue la encargada de agradecer el apoyo de las instituciones participantes, así como a la Municipalidad de Chulucanas.

Durante la feria, un grupo de alumnos de la Institución Educativa N° 14618 de Yapatera, quienes dormán parte de la población afrodescendiente, fueron los más entusiastas y participaron en cada uno de los módulos de atención, contagiando con su carisma y alegría a todos los asistentes.

Para finalizar la actividad, los alumnos disfrutaron de un show infantil a cargo del payasito Carloncho quien a través de juegos y dinámicas resaltó la importancia de que los niños tengan una infancia tranquila y con muchos momentos de sano esparcimiento y diversión.

No te pierdas:

Sullana | Concientizan a conductores y pasajeros a no arrojar basura en vía pública