Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    JNE descarta colapso del Sistema Declara

    Deris Periche Eca14 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Sistema Declara y la mesa de partes del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) se encuentran operativos y no han registrado un colapso en su funcionamiento. Así lo indicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    “El Sistema Declara y la Mesa de Partes del SIJE se encuentran operativos y no han registrado un colapso en su funcionamiento; pese al alto volumen de información que se viene registrando en el último día de inscripción de candidaturas”; indicó el organismo electoral mediante su cuenta de Twitter.

    #ComunicadoJNE | El Sistema Declara y la Mesa de Partes del SIJE se encuentran operativos y no han registrado un colapso en su funcionamiento pese al alto volumen de información que se viene registrando en el último día de inscripción de candidaturas. pic.twitter.com/zDvIXBjajL

    Únete al canal de WhatsApp

    — JNE Perú (@JNE_Peru) June 14, 2022

    En su mensaje, precisó que el Sistema Declara podría presentar intermitencias y demora (latencia) por el gran volumen de información que se viene recibiendo en las últimas horas a medida que la demanda de los usuarios incrementa.

    Por lo que el JNE recordó que las organizaciones políticas pueden reportar cualquier tipo de incidencia en el Sistema de Soporte (SISO) del Sistema Declara y de la mesa de partes del SIJE.

    “Canal que fue difundido oportunamente e informado en las capacitaciones a la que asistieron los personeros legales e invitados de sus respectivas organizaciones políticas”, agregó.

    Asimismo, resaltó que el acceso al sistema se encuentra operativo desde el 7 de junio; inmediatamente después que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregara los resultados de las elecciones internas.

    Inscripción de candidaturas

    Además, el JNE informó que al día de hoy en el Sistema Declara se ha registrado información de más de 80 mil hojas de vida de candidatos que representan 10 mil listas de candidatos.

    Explicó también que pese a la intermitencia que podría ocurrir; la información registrada por las organizaciones políticas se almacena en las plataformas digitales de forma segura. Por ello, la información “no se ha perdido ni se perderá”.

    Finalmente, exhortó a continuar con el registro de información y a la presentación de listas en las siguientes horas, hasta las 23:59 horas de hoy.

    Elecciones JNE Sistema Declara
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.