Jesús Raymundo, Doctor Tilde, presenta en Piura La redacción no se improvisa

0
239

El periodista y escritor Jesús Raymundo -más conocido como Doctor Tilde en redes sociales- se encuentra en nuestra ciudad para presentar su nuevo libro La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad en la Feria Internacional del Libro de Piura.

Walac Noticias conversó con el destacado intelectual acerca de sus motivaciones para escribir este nuevo libro, así como de sus próximos proyectos.

También te puede interesar:

|«Los Perros»: adaptación de la película de Quentin Tarantino llega a Piura

|«Piura Monumental»: concurso de retoque digital premiará a creativos con S/1,000

Jesús Raymundo aclara que La redacción no se improvisa es un manual de buena escritura dirigido a todo tipo de público: desde el usuario común hasta los especialistas en redacción. “El libro busca, en primer lugar, motivar a quienes escribimos a apostar por una redacción correcta, clara y coherente”, señala.

Su principal estímulo para escribir esta obra ha sido ver que en los últimos años los usuarios del idioma hemos ido “relajando” la redacción, sin ser conscientes de que afectamos directamente nuestra marca personal e incluso la reputación y/o credibilidad de las organizaciones o empresas.

Por ello, se ha propuesto alcanzar tres objetivos. El primero, que todos tomemos conciencia de la importancia de redactar bien. En segundo lugar, romper el mito de que la escritura solo es de quienes se dedican a ella de manera profesional, como los escritores o los periodistas.

Y por último, romper con la tradición de que los libros de ortografía y redacción tienen que ser aburridos o complicados. Frente a ello, el escrito de Raymundo constituye una versión ágil y dinámica que se muestra atractiva a todo tipo de público.

Próximos proyectos

La redacción no se improvisa es parte de una trilogía, revela Raymundo. La próxima entrega tratará sobre escritura digital donde el lector podrá aprender a escribir combinando emoticones y emojis y a utilizar la puntuación y la exageración entre la oralidad y la escritura.

Dato

La presentación oficial de La redacción no se improvisa será el sábado 24 de agosto a las 6 p.m. en el Patio de Comidas del Centro Comercial Real Plaza, sede de la 8° Feria Internacional del Libro de Piura.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here