Publicidad

Tras el fuerte sismo que se produjo en el distrito de Miguel Checa en Sullana, 2 mujeres resultadores heridas y 1 adulto mayor falleció.

Según, el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Herando Tavera, es probable que este bajo número de daños personales sea gracias a los simulacros que se realizaron durante los últimos meses a nivel nacional.

Para la autoridad, el movimiento telúrico de esta madrugada 5 de octubre, presenta un escenario diferente al del sismo de misma magnitud que se vivió el 30 de julio de 2021. “El mismo escenario no se ha presentado en esta oportunidad. Quizá haya servido los simulacros que se han hecho, quizá haya servido la experiencia del año pasado de saber cómo comportarse y qué se tiene que hacer si es que ocurriera un sismo”, explicó.

Para el titular, la capacidad de respuesta de la población es importante para evitar mayores pérdidas. Asimismo, destacó que el reforzamiento de las estructuras en las diversas ciudades contribuye a que no se vean situaciones similares como la del año pasado, cuando la fachada de la catedral de Piura enfrentó desprendimientos.

Finalmente, Tavera reveló que hace algunos días, el IGP entregó los estudios del suelo del lugar del epicentro. Esto, según explicó, permite identificar cuáles son los pisos buenos o malos para estar alertas ante cualquier eventualidad.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861