Tras la irrupción de la PNP en el local del partido Alianza para el Progreso debido a la aglomeración de simpatizantes, Juan Carlos Chekley Soria, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, exigió a los candidatos respetar los protocolos de seguridad. Para evitar contagios de la COVID-19.

Respetar los protocolos y plantear nuevas estrategias

Según indicó Diario La República, el funcionario pidió plantear nuevas estrategias de campaña virtual para llegar al público objetivo. Pero sin poner en riesgo la salud de los piuranos.

“Los candidatos deben utilizar las redes para realizar sus propagandas. Esto con la finalidad de evitar el incremento de casos de COVID-19 que existe en nuestra región”, indicó Chekley Soria.

Por otro lado, el representante del JEE en Piura pidió a los responsables de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hacer respetar los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

No deben hacer actividades proselitistas

Juan Carlos Chekley Soria aprovechó la oportunidad para exhortar a los funcionarios públicos a no realizar actividades proselitistas a favor de los candidatos al Congreso y la presidencia, ya que podrían ser sancionados.

Publicidad

Esto en relación a las fotografías que salieron a la luz de Edwin Chinguel, director del Hospital Santa Rosa, con la mascarilla de un candidato al Parlamento.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here