El Jurado Electoral Especial de Piura (JEE) resolvió que la jefa del Instituto Peruano del Deporte, Ana Cecilia Figueroa Arámbulo no incurrió en infracción a la norma electoral por reunirse con el candidato al Gobierno Regional, Santiago Paz López, en las instalaciones del estadio Miguel Grau. En este local ambos participaron, el pasado 31 de octubre, de una conferencia de prensa junto al alcalde electo de Catacaos, José Muñoz.

Te puede interesar:

| Santiago Paz pide disculpas por reunirse con presidenta del IPD

| Evalúan subir indemnización por despido arbitrario de 12 a 24 sueldos

Dos semanas después el tribunal electoral le abrió proceso sancionador por una presunta infracción al principio de neutralidad.

Finalmente, la resolución N° 02418-2018-JEE-PIUR/JNE, publicada el día de hoy concluye que la funcionaria “no incurrió en infracción a las normas sobre neutralidad dentro del proceso electoral […]; en su participación en el conversatorio llevado a cabo el 31 de octubre del 2018 en las instalaciones del Estadio Miguel Grau de Piura.”

Por ello, los miembros del jurado disponen el archivo del expediente del proceso iniciado contra la jefa del IPD de Piura.

Fuente: Correo

En Twitter: