Foto: La República

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura excluyó a tres candidatos a la alcaldía de Piura, La Arena y Bellavista de La Unión por no declarar en su hoja de vida las sentencias judiciales en su contra.

La resolución N° 01113-2018 resuelve excluir del proceso electoral al candidato a la alcaldía de Piura, Hugo Temoche Ruiz del Partido Popular Cristiano (PPC) por no haber consignado en su hoja de vida una sentencia condenatoria.

Temoche fue sentenciado por el Quinto Juzgado Penal de Lima a dos años de pena por apropiación ilícita También salió de la contienda el candidato a la alcaldía de La Arena, Venancio Risco Juárez del PPC.

Risco no declaró en su hoja de vida que fue condenado por el Cuarto Juzgado Penal de Piura a un año de pena por omisión a la asistencia familiar. De igual forma se sancionó a Félix Cherre Bayona del movimiento Modelo, quien postulaba a la alcaldía de Bellavista de La Unión.

Cherre no informó que fue condenado por difamación agravada por el Juzgado Penal Unipersonal de Sechura. Pese a que el Jurado les dio un día de plazo para realizar sus descargos, los postulantes no se presentaron por lo que se optó por sancionarlos.

Tres candidatos distritales se encuentran en la cuerda floja por no informar sobre sus sentencias. Se abrió proceso de exclusión a Sebastián Espinoza Ayala, postulante a la alcaldía del distrito de Cristo Nos Valga por no informar que tenía una sentencia en su contra por el violencia contra la mujer en el Juzgado Mixto de Sechura.

En la misma situación se encuentra el aspirante a la alcaldía de Paita por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Fernando Trelles Vélez. Él no consignó tener una sentencia por violencia familiar.

El candidato de Alianza para el Progreso para Tambogrande, Jorge Celi Ruiz, tampoco declaró una condena por alimentos.

No te pierdas:

Policía captura a tres ‘marcas’ con armas y municiones