Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    JEE excluye a tres candidatos a la alcaldía por no declarar sentencias

    Redacción | Walac Noticias31 agosto, 2018Updated:31 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura excluyó a tres candidatos a la alcaldía de Piura, La Arena y Bellavista de La Unión por no declarar en su hoja de vida las sentencias judiciales en su contra.

    La resolución N° 01113-2018 resuelve excluir del proceso electoral al candidato a la alcaldía de Piura, Hugo Temoche Ruiz del Partido Popular Cristiano (PPC) por no haber consignado en su hoja de vida una sentencia condenatoria.

    Temoche fue sentenciado por el Quinto Juzgado Penal de Lima a dos años de pena por apropiación ilícita También salió de la contienda el candidato a la alcaldía de La Arena, Venancio Risco Juárez del PPC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Risco no declaró en su hoja de vida que fue condenado por el Cuarto Juzgado Penal de Piura a un año de pena por omisión a la asistencia familiar. De igual forma se sancionó a Félix Cherre Bayona del movimiento Modelo, quien postulaba a la alcaldía de Bellavista de La Unión.

    Cherre no informó que fue condenado por difamación agravada por el Juzgado Penal Unipersonal de Sechura. Pese a que el Jurado les dio un día de plazo para realizar sus descargos, los postulantes no se presentaron por lo que se optó por sancionarlos.

    Tres candidatos distritales se encuentran en la cuerda floja por no informar sobre sus sentencias. Se abrió proceso de exclusión a Sebastián Espinoza Ayala, postulante a la alcaldía del distrito de Cristo Nos Valga por no informar que tenía una sentencia en su contra por el violencia contra la mujer en el Juzgado Mixto de Sechura.

    En la misma situación se encuentra el aspirante a la alcaldía de Paita por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Fernando Trelles Vélez. Él no consignó tener una sentencia por violencia familiar.

    El candidato de Alianza para el Progreso para Tambogrande, Jorge Celi Ruiz, tampoco declaró una condena por alimentos.

    No te pierdas:

    Policía captura a tres ‘marcas’ con armas y municiones

    candidatos Félix Cherre Bayona Fernando Trelles Vélez JEE Piura Jorge Celi Ruiz Sebastián Espinoza Ayala
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.