Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    • Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Javier Bereche: Cuarentena y últimas restricciones provocarían pérdidas de hasta S/ 30 millones en Piura

    Lizbeth Silva Távara1 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Javier Bereche es actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura (1)
    Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, señaló que el Puerto de Chancay traerña beneficios a las exportaciones de Piura y de todo el país.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La cuarentena por Semana Santa y las últimas restricciones del Gobierno provocarían pérdidas de hasta S/ 30 millones en la región Piura. Así lo indicó Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura (CAMCO), en una entrevista para Walac Noticias.

    Asimismo, Bereche Álvarez indicó «que el sector hotelero tendrá un impacto en la liquidez de su operación, porque tendrá que devolver todo lo que ha vendido hacia futuro (reservaciones)».  Agregó «que es lamentable que no hayamos superado o mantenido ese nivel o llegar por debajo a moderado».

    Causas

    En ese sentido, el presidente de la CAMCO indicó que esto se debe al incumplimiento de los protocolos por parte de los mismos ciudadanos, en los negocios y en el transporte interprovincial y urbano. 

    Únete al canal de WhatsApp

    «Los primeros causantes de esto somos los ciudadanos, esto debido a que no estamos guardando distanciamiento ni usando los protocolos de bioseguridad. Un claro ejemplo, es cuando se han abierto las playas de Piura de acceso masivo como Colán, Máncora, Yacila; ahí tuvimos que enviar a personas para hacer estudios de cumplimiento de protocolo, los cuales nunca se cumplieron», declaró Bereche.

    Asimismo, señaló que negocios, mercados e instituciones públicas ya no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, exponiendo así a la población a un contagio.

    «Son los negocios, pequeños productores, instituciones públicas y  mercados, que han dejado de guardar los protocolos de bioseguridad; pues son escasos los lugares donde aún hay pediluvios con desinfectante, incluso ya ni te miden la temperatura o te echan alcohol al momento de ingresar», sostuvo.

    Además, añadió que «los transportes interprovincial y urbano, donde es obligatorio antes de subirse portar su mascarilla y escudo facial, no lo cumplen. Sin embargo, nadie los fiscaliza».

    Solución

    Ante ello, pidió a la población cuidarse ante esta situación, ya que aún no tenemos vacunas y han entrado las variantes brasileras a la región Piura.

    Finalmente, Bereche Álvarez instó al Gobierno central a enviar vacunas Pfizer, ya que la Universidad de Piura tiene la refrigeradora esperando llenarla, para poder ser centro de vacunación para los piuranos de la tercera edad.

    Síguenos en YouTube:

    Cámara de Comercio de Piura Cuarentena Nivel extremo Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar

    12 abril, 2026

    Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%

    12 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.