Tras presentarse un preocupante aumento de suicidios en la nación, Japón decidió crear un Ministerio de la Soledad. De este modo, Tetsushi Sakamoto es quien encabeza dicha cartera ministerial.

Asimismo, tendrá la finalidad de enfrentar la creciente tasa de suicidio, reducir la soledad y el aislamiento social. Y es que, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó recientemente que ha aumentado el número de suicidios en mujeres japonesas.

Dado que en ese sentido, ellas sufren más que los hombres debido al aislamiento y confinamiento; es así que se espera que con este nuevo nombramiento se creen y apliquen medidas que abonen a la solución.

Con tasas más altas

A finales de enero, el Ministerio de Salud japonés informó que 20 mil 919 personas murieron por esta causa durante 2020, según datos preliminares.

Esto representó un aumento del 3.7 por ciento con respecto a un año previo, siendo este el primer aumento de suicidios en más de una década, de acuerdo con el medio. Las cifras indican que mujeres y jóvenes tienen las tasas más altas.

Según el medio Nikkei Asian, Sakamoto tiene entre sus planes realizar un foro urgente a finales de febrero. El cual tiene como fin de escuchar a especialistas y activistas y discutir medidas de apoyo a los japoneses.

También contempla coordinarse con el Ministerio de Salud para la prevención de estos casos; y con el Ministerio de Agricultura por sus bancos de alimentos, debido a que los suicidios están relacionados con problemas como soledad y pobreza.

Japón es uno de los pocos que manejan cifras actualizadas sobre suicidio. Por lo que académicos que han investigado el fenómeno han señalado que las cifras de suicidio podría ser incluso más alta en otras naciones donde no se tiene un registro claro de lo que sucede.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here