Entregan equipos para implementar unidades de seguros de centros de salud

0
176

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura hizo entrega de 13 equipos de cómputo a las Unidades de Seguros del primer nivel de atención de la región. Esto, con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de atención.

En ese sentido, el director regional de Salud, José Nizama Elías, manifestó que esta importante entrega de monitores y CPU, servirá para cumplir con los indicadores del convenio entre el Gobierno Regional, Seguro Integral de Salud (SIS) y FISSAL (Fondo Intangible Solidario de Salud).

Asimismo, esta compra incluye 4 impresoras, que permitirán fortalecer las Oficinas de Seguros. Además, de la Red de Telesalud de los establecimientos de salud de la región Piura.

“Estos equipos informáticos permitirán realizar el seguimiento a las prestaciones realizadas por parte de los profesionales de la salud. Además, se está fortaleciendo el servicio el primer nivel de atención”, manifestó.

Entre los establecimientos de salud beneficiados están: ES I-4 Los Algarrobos, ES I-4 Santa Julia, ES I-4 La Unión, ES I-4 Sechura y ES I-3 La Arena.

Además, ES I-4 La Unión, ES. I-3 Chiclayito, ES I-3 Almirante Grau, ES I-3 Parachique, ES I-3 Pedregal Grande, ES I-3 Alto de Los Mores, ES I-3 La Tortuga y la Oficina de Equipos de Seguros.

Dato

Cabe indicar que esta adquisición se realizó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios de Salud a través de las unidades funcionales de Seguros SIS y Auditoria y TeleSalud, siendo financiada con el presupuesto de donaciones y transferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here