Jair Yglesias, defensa central del Club Atlético Grau de Piura, declaró acerca de cómo fue volver a jugar tras 5 meses de para por el estado de Emergencia Nacional.

El trayecto de un futbolista puede llegar a ser exitoso, aunque corto algunas veces. Cuando se llega a la base 3, el físico ya no es el mismo y el rendimiento tampoco, es entonces que escuchamos una de las palabras más dolorosas en la carrera de un deportista el «retiro».

Sin embargo, existen excepciones como Jair Yglesias, que a sus 39 años aún se mantiene vigente defendiendo los colores del club albo piurano.

Jair Yglesias, experimentado zaguero central del equipo de todos los piuranos, narró un poco sobre su vuelta al campo y los objetivos de Atlético Grau. Esto tras conseguir un empate sin goles con Cienciano, en el re-reinicio de la fecha 7 de la Liga 1.

Publicidad
Jair Yglesias es el capitán indiscutible del Club Atlético Grau.

“Yo vuelvo después de dos años a Primera División, estuve en Juan Aurich y Grau [en Segunda División]. Para mí, fue como mi segundo debut y para varios por el tiempo de para. Los jugadores se acostumbran a jugar domingos y fue bastante tiempo fuera. Lo bueno es que ya arrancó y esperamos acabar el año de la mejor manera”, señaló.

Descentralizado: Alianza Lima: Jair Yglesias salió del retiro para ...
Jair Yglesias salió del retiro para optar una nueva aventura con Atlético Grau.

Record personal

Jair Yglesias no solo se sintió ‘renovado’ por volver a las canchas. Además de eso, entró en la historia del fútbol peruano; puesto que es el segundo futbolista que disputa encuentros deportivos en las décadas de 1990, 2000, 2010 y 2020. Se suma así a lo hecho por Leao Butrón.

El «back» central debutó en 1999 con la camiseta de Sports Boys. 21 años después, sigue vigente en el fútbol. Y a pesar de que su presente con Atlético Grau no es el mejor, están últimos en la liga con tres puntos, confía en salvar la categoría este año.

“El objetivo es salir de esta situación incómoda en la que estamos, vamos a ir partido a partido como una final. Son cuatro meses en lo que hay que hacer las cosas bien. Grau es el más grande en el norte del país, no se merece estar de ‘pasada’ en Primera”, finalizó.

Jair Yglesias espera que el equipo albo salga de esta difícil situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here