Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Israel registra 45 muertos tras una estampida humana en evento religioso

    Daniel Arqueros Jibaja30 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tragedia en Israel
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una estampida humana del jueves por la noche y madrugada de este viernes en una festividad judía dejó 45 personas personas muertas y alrededor de 150 heridos en Israel. Esta tragedia ha consternado al país y llevado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a declarar el próximo domingo día de luto.

    «Me gustaría declarar el domingo como jornada de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos«, dijo el jefe de Gobierno al visitar el lugar de la tragedia en el Monte Merón de Galilea, en el norte del país, donde siguen las tareas de identificación de casi medio centenar de víctimas mortales.

    Netanyahu aseguró que la avalancha humana de esta madrugada «es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nuestros corazones están con las familias y heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación», lamentó.

    Al menos 44 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, luego de una estampida humana durante una reunión religiosa en Israel.#Israel #Entérate #Internacional pic.twitter.com/uD3BIMlJEl

    — Observer.NR (@ObserverNR) April 30, 2021

    Se dificulta la identificación

    El primer ministro manifestó que debido al tumulto de personas, muchas personas «murieron aplastadas, incluido los niños». Concretando, además, que «muchas de las víctimas aún no han sido identificadas»

    Instó a evitar difundir rumores por redes sociales y pidió «dejar que las autoridades trabajen». A su vez, elogió a los cuerpos policiales, equipos médicos de emergencia y fuerzas de rescate por haber prevenido «un desastre mucho peor».

    El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, honoró también la memoria de las víctimas encendiendo 45 velas por cada una de ellas frente a su residencia oficial en Jerusalén, donde se abrió un centro de llamadas de urgencia para ayudar a familias que buscan a seres queridos que siguen en paradero desconocido desde el incidente.

    Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños", añadió y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas. Foto: AFP
    Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños», añadió y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas. Foto: AFP

    Tragedia devastadora

    «Este es un día terrible y doloroso. Una tragedia desgarradora», lamentó Rivlin. También envió su «más sentido agradecimiento a quienes trabajan sin descanso desde anoche para rescatar y dar tratamiento médico» a todos los afectados.

    En el lugar de la tragedia, los restos de la devastación hablan por sí solos: cadáveres tapados, sombreros u otras prendas negras características de los judíos ultraortodoxos marcan las imágenes.

    Familias que no pudieron localizar a sus seres queridos, se dirigen directamente a centros de medicina forense para identificar los cuerpos de los muertos.

    Funcionarios de seguridad y rescatistas israelíes inspeccionan los cadáveres de decenas de judíos ultraortodoxos durante Lag Ba
    Funcionarios de seguridad y rescatistas israelíes inspeccionan los cadáveres de decenas de judíos ultraortodoxos durante Lag Baomer. Foto AFP

    Inician pesquisas

    La Policía del lugar inició pesquisas para investigar la estampida de anoche con detalle. Por su parte, la Fiscalía anunció que abriría una investigación por posible negligencia policial en la gestión de seguridad del evento.

    Pero algunos apelan a ser cautos y a no apresurarse a buscar culpables de una tragedia que generó también una ola de solidaridad. 

    Dato:

    Los asistentes estaban celebrando la festividad religiosa de Lag B’Omer, el evento público anual más grande de Israel.

    Síguenos en YouTube:

    Israel judíos Lag B’Omer muertos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.