Close Menu
    Lo nuevo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Israel registra 45 muertos tras una estampida humana en evento religioso

    Daniel Arqueros Jibaja30 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tragedia en Israel
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una estampida humana del jueves por la noche y madrugada de este viernes en una festividad judía dejó 45 personas personas muertas y alrededor de 150 heridos en Israel. Esta tragedia ha consternado al país y llevado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a declarar el próximo domingo día de luto.

    «Me gustaría declarar el domingo como jornada de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos«, dijo el jefe de Gobierno al visitar el lugar de la tragedia en el Monte Merón de Galilea, en el norte del país, donde siguen las tareas de identificación de casi medio centenar de víctimas mortales.

    Netanyahu aseguró que la avalancha humana de esta madrugada «es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nuestros corazones están con las familias y heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación», lamentó.

    Al menos 44 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, luego de una estampida humana durante una reunión religiosa en Israel.#Israel #Entérate #Internacional pic.twitter.com/uD3BIMlJEl

    — Observer.NR (@ObserverNR) April 30, 2021

    Se dificulta la identificación

    El primer ministro manifestó que debido al tumulto de personas, muchas personas «murieron aplastadas, incluido los niños». Concretando, además, que «muchas de las víctimas aún no han sido identificadas»

    Instó a evitar difundir rumores por redes sociales y pidió «dejar que las autoridades trabajen». A su vez, elogió a los cuerpos policiales, equipos médicos de emergencia y fuerzas de rescate por haber prevenido «un desastre mucho peor».

    El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, honoró también la memoria de las víctimas encendiendo 45 velas por cada una de ellas frente a su residencia oficial en Jerusalén, donde se abrió un centro de llamadas de urgencia para ayudar a familias que buscan a seres queridos que siguen en paradero desconocido desde el incidente.

    Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños", añadió y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas. Foto: AFP
    Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños», añadió y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas. Foto: AFP

    Tragedia devastadora

    «Este es un día terrible y doloroso. Una tragedia desgarradora», lamentó Rivlin. También envió su «más sentido agradecimiento a quienes trabajan sin descanso desde anoche para rescatar y dar tratamiento médico» a todos los afectados.

    En el lugar de la tragedia, los restos de la devastación hablan por sí solos: cadáveres tapados, sombreros u otras prendas negras características de los judíos ultraortodoxos marcan las imágenes.

    Familias que no pudieron localizar a sus seres queridos, se dirigen directamente a centros de medicina forense para identificar los cuerpos de los muertos.

    Funcionarios de seguridad y rescatistas israelíes inspeccionan los cadáveres de decenas de judíos ultraortodoxos durante Lag Ba
    Funcionarios de seguridad y rescatistas israelíes inspeccionan los cadáveres de decenas de judíos ultraortodoxos durante Lag Baomer. Foto AFP

    Inician pesquisas

    La Policía del lugar inició pesquisas para investigar la estampida de anoche con detalle. Por su parte, la Fiscalía anunció que abriría una investigación por posible negligencia policial en la gestión de seguridad del evento.

    Pero algunos apelan a ser cautos y a no apresurarse a buscar culpables de una tragedia que generó también una ola de solidaridad. 

    Dato:

    Los asistentes estaban celebrando la festividad religiosa de Lag B’Omer, el evento público anual más grande de Israel.

    Síguenos en YouTube:

    Israel judíos Lag B’Omer muertos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.