Close Menu
    Lo nuevo

    Nadador de 13 años rompe récord nacional durante la Copa Internacional Club Grau 2026

    26 agosto, 2026

    Río Piura: establecen umbrales de caudal para activar alertas y restringir el tránsito

    26 agosto, 2026

    Piura refuerza vacunación contra el dengue y busca inmunizar a jóvenes de 17 a 20 años

    26 agosto, 2026

    Enosa capacita a más de 400 directores de Piura sobre seguridad eléctrica ante las lluvias

    26 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nadador de 13 años rompe récord nacional durante la Copa Internacional Club Grau 2026
    • Río Piura: establecen umbrales de caudal para activar alertas y restringir el tránsito
    • Piura refuerza vacunación contra el dengue y busca inmunizar a jóvenes de 17 a 20 años
    • Enosa capacita a más de 400 directores de Piura sobre seguridad eléctrica ante las lluvias
    • Enosa pide retirar cableado en desuso para reducir riesgos durante las lluvias
    • Papa León XIV en Perú: estas son las ciudades que visitará en noviembre de 2026
    • SBS flexibiliza pago de créditos para afectados por el Fenómeno El Niño
    • Keiko Fujimori anuncia medidas para mejorar pensiones de adultos mayores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Israel registra 45 muertos tras una estampida humana en evento religioso

    Daniel Arqueros Jibaja30 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tragedia en Israel
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una estampida humana del jueves por la noche y madrugada de este viernes en una festividad judía dejó 45 personas personas muertas y alrededor de 150 heridos en Israel. Esta tragedia ha consternado al país y llevado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a declarar el próximo domingo día de luto.

    «Me gustaría declarar el domingo como jornada de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos«, dijo el jefe de Gobierno al visitar el lugar de la tragedia en el Monte Merón de Galilea, en el norte del país, donde siguen las tareas de identificación de casi medio centenar de víctimas mortales.

    Netanyahu aseguró que la avalancha humana de esta madrugada «es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nuestros corazones están con las familias y heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación», lamentó.

    Al menos 44 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, luego de una estampida humana durante una reunión religiosa en Israel.#Israel #Entérate #Internacional pic.twitter.com/uD3BIMlJEl

    — Observer.NR (@ObserverNR) April 30, 2021

    Se dificulta la identificación

    El primer ministro manifestó que debido al tumulto de personas, muchas personas «murieron aplastadas, incluido los niños». Concretando, además, que «muchas de las víctimas aún no han sido identificadas»

    Instó a evitar difundir rumores por redes sociales y pidió «dejar que las autoridades trabajen». A su vez, elogió a los cuerpos policiales, equipos médicos de emergencia y fuerzas de rescate por haber prevenido «un desastre mucho peor».

    El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, honoró también la memoria de las víctimas encendiendo 45 velas por cada una de ellas frente a su residencia oficial en Jerusalén, donde se abrió un centro de llamadas de urgencia para ayudar a familias que buscan a seres queridos que siguen en paradero desconocido desde el incidente.

    Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños", añadió y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas. Foto: AFP
    Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños», añadió y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas. Foto: AFP

    Tragedia devastadora

    «Este es un día terrible y doloroso. Una tragedia desgarradora», lamentó Rivlin. También envió su «más sentido agradecimiento a quienes trabajan sin descanso desde anoche para rescatar y dar tratamiento médico» a todos los afectados.

    En el lugar de la tragedia, los restos de la devastación hablan por sí solos: cadáveres tapados, sombreros u otras prendas negras características de los judíos ultraortodoxos marcan las imágenes.

    Familias que no pudieron localizar a sus seres queridos, se dirigen directamente a centros de medicina forense para identificar los cuerpos de los muertos.

    Funcionarios de seguridad y rescatistas israelíes inspeccionan los cadáveres de decenas de judíos ultraortodoxos durante Lag Ba
    Funcionarios de seguridad y rescatistas israelíes inspeccionan los cadáveres de decenas de judíos ultraortodoxos durante Lag Baomer. Foto AFP

    Inician pesquisas

    La Policía del lugar inició pesquisas para investigar la estampida de anoche con detalle. Por su parte, la Fiscalía anunció que abriría una investigación por posible negligencia policial en la gestión de seguridad del evento.

    Pero algunos apelan a ser cautos y a no apresurarse a buscar culpables de una tragedia que generó también una ola de solidaridad. 

    Dato:

    Los asistentes estaban celebrando la festividad religiosa de Lag B’Omer, el evento público anual más grande de Israel.

    Síguenos en YouTube:

    Israel judíos Lag B’Omer muertos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Nadador de 13 años rompe récord nacional durante la Copa Internacional Club Grau 2026

    26 agosto, 2026

    Río Piura: establecen umbrales de caudal para activar alertas y restringir el tránsito

    26 agosto, 2026

    Piura refuerza vacunación contra el dengue y busca inmunizar a jóvenes de 17 a 20 años

    26 agosto, 2026

    Enosa capacita a más de 400 directores de Piura sobre seguridad eléctrica ante las lluvias

    26 agosto, 2026

    Enosa pide retirar cableado en desuso para reducir riesgos durante las lluvias

    26 agosto, 2026

    Papa León XIV en Perú: estas son las ciudades que visitará en noviembre de 2026

    26 agosto, 2026
    Lás últimas

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.