La mortalidad por covid-19 se redujo en un 98,9% en Israel, entre ellos, los que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus hace dos semanas atrás. Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad de dicho país a través de un comunicado.

A pesar que no especificaron el número de personas consideradas en el cálculo de las cifras difundidas, si explicaron que la comparación se hizo en personas que fueron vacunadas con la segunda dosis de Pfizer y con quienes aún no.

Descenso

Asimismo, Sanidad identificó una reducción del 99.2% en la cifra de casos graves de la enfermedad. Además, de un 98.9% en el número de pacientes hospitalizados a causa del virus.

Por otra parte, indicó que la cantidad de contagiados entre los vacunados se redujo en un 95.8%; mientras que, la cifra de pacientes que presentaron fiebre o síntomas respiratorios bajó en un 98%.

“La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país”, señaló el director general del Ministerio, Hezi Levy.

Vacunados

El impacto de la vacunación se ha sentido también en la cifra de pacientes graves, que en los últimos 14 días se redujo en casi un 25%.

Hasta el momento, más de 4.2 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Israel. Por otro lado, casi tres millones fueron inoculados también con la segunda.

Con una población de unos nueve millones de habitantes, el país ha registrado casi 750.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 48.000 siguen aún activos y 5.521 fallecieron.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here