Israel comenzó hoy a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años. Esto en un intento de frenar el avance de la variante delta, que tiene al país en alerta.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer; la misma que está disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.
Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció ayer que esta tercera dosis se comenzaría a administrar a partir del próximo domingo. Sin embargo, el inicio de la inoculación se adelantó para hoy, y dos de los proveedores de servicios de salud ya la ofrecen a sus clientes.
Tercera dosis
La decisión de vacunar a la población con una tercera dosis llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario y que esta semana registró cifras por encima de los 2.000. Actualmente son más de 16.000 los casos activos, 167 de ellos en estado grave.