Isotanque para Chulucanas será instalado en los próximos días

0
9
Imagen referencial

En su visita a Chulucanas, el Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorf, informó que, en los próximos días, se procederá con la instalación de un isotanque de oxígeno, que beneficiará a los pacientes del hospital de dicha localidad.

Te puede interesar:

|Defensoría del Pueblo pide priorizar excarcelación de gestantes

|100 efectivos policiales de la USE Piura infectados con covid-19

Asimismo, anunció la instalación de 30 camas y la implementación con equipo de protección al personal médico de Chulucanas.

Por su parte, el alcalde Nelson Mio Reyes manifestó que existe una alta demanda de logística en el Hospital «Manuel Javier Nomberto», entre las que resaltan, la falta de oxígeno, medicina y ambientes adecuados, para asistir a los pacientes covid-19. 

Además, solicitó al Ministro dotar con más personal médico y militar a Chulucanas, para reforzar el control y vigilancia a pacientes COVID desde sus viviendas. Por su parte, el ministro, se comprometió a realizar las coordinaciones para que se implemente la Plataforma TE CUIDO PERÚ en la zona.

Traslado de Chulucanas a Piura

Por otro lado, resaltó que en Chulucanas se atenderá a pacientes leves y moderados, y los de situación grave serán derivados al Hospital Santa Rosa, en donde ya se están implementando más camas UCI.

Balones de oxígeno

Recomendó que los balones de oxígeno que deseen donar personas o empresas deben tener el 99.5% de certificación para oxígeno medicinal.

Reunión

El ministro Yáñez, participó en una reunión con el alcalde de Chulucanas, Nelson Mío, el jefe de la Diresa, Víctor Távara, y Monseñor Daniel Turley

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here