En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, señaló que no darán los permisos para reanudar el torneo, hasta que no se den las garantías para evitar las aglomeraciones de hinchas.

«Este tipo de aglomeraciones no pueden suceder. Mientras no tengamos las garantías de que esto no va a volver a pasar, no podemos dar los permisos para que se reanude la competencia», manifestó.

Asimismo, no descartó sanciones para los clubes por situaciones como las registradas en la reanudación del torneo peruano.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, señaló que no darán los permisos para reanudar el torneo, hasta que no  se den las garantías para evitar las aglomeraciones de hinchas.

Como se recuerda, la suspensión del torneo de fútbol se dio tras la aglomeración de hinchas de Universitario de Deportes, en Lima.

Buscarán soluciones

Además, Gustavo San Martín anunció la pronta reunión con los involucrados en la organización y control de los partidos de fútbol. Sin embargo, también señaló que lo importante es que «la población tome consciencia«.

Publicidad

«El esfuerzo que se ha realizado para que se pueda reanudar el fútbol y todos los demás deportes es, básicamente, porque la población necesita algún tipo de entretenimiento. Pero hay formas inteligentes de poder alentar», apuntó.

Como se recuerda, la suspensión del torneo de fútbol se dio tras la aglomeración de hinchas de Universitario de Deportes, en Lima.

Agregó que incluso los hinchas pudieron haber acudido a los exteriores del estadio para ver la llegada de su equipo, pero de una forma ordenada y manteniendo la distancia. No obstante, esto no se cumplió.

Finalmente, señaló que el comportamiento de los barristas es un problema «de larga data» y «social». Pero reconoció que lo sucedido causa mayor alarma porque no se consideró el Estado de Emergencia y el peligro de contagio de covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here