Publicidad

El IPD realiza trabajos de Levantamiento Arquitectónico y el Diagnóstico del Coliseo Seminario y Jaime para su Intervención y Remodelación.

Al respecto, los trabajos y estudios se realizaron desde el 16 al 27 de octubre en el Coliseo Cerrado del IPD para conocer la situación real de la infraestructura y el diagnóstico. Dando a conocer las condiciones en que se encuentra dicho escenario deportivo.

De modo que se espera puedan efectuar los trabajos requeridos para la obtención del certificado ITSE.

Por ello, llegaron a Piura los equipos técnicos, conformado por profesionales de diversas especialidades: Estructura, electricidad, sanitarios y comunicaciones. Ello con la finalidad de levantar información sobre el estado situacional y estimar el costo de intervención.

De esa manera, podrán formular los términos de referencia para la contratación de los servicios que permitirán efectuar el mejoramiento de la infraestructura existente.

Cabe resaltar que el Instituto Peruano del Deporte IPD, tiene como función principal el desarrollo del deporte, la recreación y la educación física en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorías en beneficio de la población peruana.

Por eso, este trabajo se realiza con la finalidad de conocer la situación de la infraestructura deportiva a nivel nacional. Así como para expeditar la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo del coliseo.

Propuesta de estudiantes

Cabe resaltar que, a inicios de este año, estudiantes del taller de diseño arquitectónico VII de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura presentaron propuestas de diseño de un coliseo polideportivo en la región Piura.

Al respecto, el Dr. Miguel Adrianzén Huancas, decano de la facultad, indicó que una ciudad se desarrolla urbanísticamente cuando se hace una correcta utilización de las infraestructuras físicas. En este caso el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime que data de muchos años y que debe ser una prioridad.

Publicidad