Gustavo San Martín, presidente del IPD dejó abierta la posibilidad de que algunos partidos podrían jugarse los días de inmovilización social obligatoria.

El Gobierno anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria para los domingos, pero la Liga 1 podría jugarse durante el confinamiento de la ciudadanía por un rebrote de contagios de COVID-19.

Gustavo San Martín, presidente del IPD, dio a conocer que el fútbol profesional podría convertirse en uno de los sectores esos días.

Disputar partidos en plena inmovilización, tomando en cuenta los disturbios que provocaron la última suspensión del campeonato, es una posibilidad que ha sido debatida entre las autoridades.

“El punto de jugar domingos se ha conversado. Este domingo no, porque no se va reiniciar esta semana, pero sí es una posibilidad. También se tiene que coordinar con la Policía”, indicó el titular del organismo deportivo.

Publicidad

“Lo que viene ahora es la concientización del hincha. Ya lo hemos hecho con los clubes, también con jugadores de la selección. Todo eso se está coordinando”, agregó San Martín.

CM Parches Perú (En Casa🏠) on Twitter: "Cienciano vs Atlético ...
El partido entre Atlético Grau vs Cienciano fue pospuesto debido a la suspensión de la Liga 1 / Imágen referencial de PES 2020.

Actualidad

Volverá el fútbol los domingos. Así lo decidió el Gobierno, después una serie de negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1. La idea es que se disputen algunos partidos del torneo nacional los días domingos debido a que ese día rige el toque de queda generalizado, con lo que se evitaría cualquier posibilidad de aglomeraciones en las calles.

Para este fin, la FPF tuvo que solicitar el permiso especial del Gobierno, que ha autorizado el desplazamiento de las delegaciones de los 20 equipos durante la inmovilización social obligatoria. Será la FPF la que coordine, a partir de ahora, con la Policía Nacional del Perú todo lo relacionado a la logística.

El Gobierno autoriza que la Liga 1 se juegue los domingos
Sport Boys vs Sporting Cristal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here