La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional Piura convocó al público en general a participar en el concurso “La vaina más grande de la algarroba”, que se realizará el jueves 14 del presente mes, con motivo de las celebraciones por el “Día de la Algarrobina”.

También puedes leer:

|Sullana | Embellecen con césped y arte urbano óvalo Santa Cruz

|Padres podrán decidir el orden de los apellidos de los hijos

La titular de Dircetur, María Jiménez de Benites, manifestó a los interesados que la convocatoria para dicho concurso será el 8 del presente mes, y las inscripciones del 9 al 13 en la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe indicar que los detalles de las actividades programadas por la importante celebración, se ofrecerán durante una conferencia de prensa prevista para el martes 12 del presente mes, a partir de las 10 de la mañana en el salón de actos de la comuna piurana.

La celebración se da en cumplimiento de la ordenanza regional N° 011-2003 y el acuerdo municipal N° 034-2003. Mediante las normas se declara a la algarrobina como patrimonio regional, y al cóctel de algarrobina como la bebida oficial para brindar en nuestra región.

La funcionaria resaltó la importancia de conmemorar tal celebración, por ser considerado el algarrobo como producto bandera de Piura. Por esto, hizo desde ya extensiva la invitación a los piuranos para que participen de las actividades programadas.

Participan en la organización, además de Dircetur, la Municipalidad Provincial de Piura, Serfor, IPerú, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: