La Dirección de Transportes y Comunicaciones ejecutará el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que conforman la planta chancadora de agregados, planta de asfalto y tren de asfalto, ubicado en el kilómetro 21, en Locuto-Tambogrande.
Según se informó, gracias a estos trabajos de mantenimiento, el Gore Piura generará su propia mezcla asfáltica y agregados. Los mismos que servirán para las obras del plan de rehabilitación y construcción de carreteras.
Trabajos
En ese sentido, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Vega, señaló que el objeto de la ejecución de estas actividades de mantenimiento consta de una planta de asfalto y una planta de chancado de roca.
Además, un tren de asfalto (compuesto por una máquina esparcidora de asfalto, un rodillo neumático y un rodillo liso vibratorio).
Por otro lado, precisó que el Gore Piura ha determinado que es necesario y urgente contar con dicho equipo, el mismo que se encuentra por el momento paralizado por más de un año.
“La maquinaria de Locuto-Tambogrande será trasladada al campamento, ubicado en Jibito-Sullana, para el mantenimiento respectivo”, dijo Vega Palacios.
Asimismo, el funcionario indicó que estos trabajos de mantenimiento se ejecutarán bajo estrictos protocolos de sanidad, para la vigilancia de la salud de los trabajadores.
Par ello, se ha dispuesto la limpieza y desinfección de todos los ambientes de trabajo y vigilancia permanente de la salud de los trabajadores. También, la distancia física, el uso de mascarillas y el abastecimiento de insumos para el lavado de manos.