Invierten cerca de S/ 9 millones en obra de camino vecinal de La Arena

0
151

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presidió el inicio de obra de camino vecinal en el distrito de La Arena que mejorará la infraestructura de esta vía.

«Este camino vecinal se encuentra en un estado calamitoso. A través de los esfuerzos que se han hecho con el alcalde delegado, Reconstrucción, Gobierno Regional Piura y alcalde distrital, se ha logrado reformular el expediente técnico«. Así lo informó el gobernador.

«Desde el inicio [el expediente de la carretera] estaba a nivel de slurry y ahora está a nivel de carpeta asfáltica. Eso significa que va a tener mayor durabilidad», agregó. En esta obra, el GORE Piura invierte cerca de 9 millones de soles.

Primera piedra

Dicha actividad congregó a autoridades locales ante quienes resaltó que esta intervención se ejecuta desde Puente Mocho hasta Casagrande.

«Son más de S/9 millones que se van a invertir. Considero que esta obra va a dar más oportunidades de trabajo y va a ayudar a reactivar la economía en el Distrito de La Arena», señaló García.

Publicidad

Estos trabajos incluyen la pavimentación de la vía en un tramo de 7.13 kilómetros, sistema de drenaje con alcantarillas, señalización y seguridad vial. Además de señales informativas y marcas en el pavimento.

Así como el pintado de parapetos y sardineles, entre otros. Estas obras se ejecutarán en un plazo de 180 días.

Finalmente, el gobernador reiteró que en paralelo se ejecutan otras obras de reconstrucción. En ese sentido, anunció que próximamente se dará inicio a la intervención de un canal en el Alto Piura.

DATOS

– La obra de camino vecinal beneficiará directamente a los Centros Poblados Alto de los Mechatos, Vichayal, Pampa Chico, Río Viejo, Alto de los Carrillos, Altos de la Cruz, Casagrande, entre otros.

– Durante la ceremonia se hizo presente el Comité de Damas, presidido por la esposa del gobernador Karen Berrú de García, quienes entregaron apoyo a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here