Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invierten 63 millones de soles para mejorar la calidad de vida en Huancabamba

    Karla Arbulú Panta14 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el propósito de mejorar la calidad de vida y servicios para los pobladores de la sierra altoandina, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, viene culminando y ejecutando obras de impacto. Las cuales tienen una inversión de más de 63 millones de soles.

    Esto se da en aras de fortalecer los sectores como educación, salud, transporte; entre otros. En cuanto a obras de agua y saneamiento, en este sector, se han superado los 31 millones 215 mil 998 soles en obras.

    Las cuales están en diferentes distritos, tales como: Sóndor y sus caseríos, Nuevo Progreso, Lagunas, Chilcaya, el Rosario y Agupampa; en Sondorillo, Rumicorral, Huaylas, La Lacte, Mitupampa y Limón de la Microcuenca; mejorando la calidad de vida y la salud de miles de altopiuranos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejorar calidad de vida

    Además, se vienen construyendo importantes hospitales, como el de Huancabamba y Huarmaca, del mismo modo, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, los centros de salud de Limón de Porcuya y San Miguel de El Faique.

    Asimismo, la agricultura, es otro eje fundamental contemplado por el Gobierno Regional Piura, que invierte 13 millones 451 mil 274 soles en obras de construcción y mejoramiento de los sistemas de riego como los canales de Chicope- Cajunga en los caseríos Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa; en Huancabamba, canal Sandalique II Sector El Papayo y La Laguna en Lalaquiz, dando prioridad al hombre del campo y reactivando la economía regional.

    En educación, la entidad regional, viene invirtiendo más de 5 millones de soles en obras de construcción, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de modernas infraestructuras como el Instituto Tecnológico de Huancabamba, las instituciones educativas Nuevo San Martín y José María Arguedas, ambas en Huarmaca.

    Transporte y seguridad

    En los sectores de Transporte y Seguridad, el Gore Piura ha destinado 13 millones 106 mil 652 soles en obras de mantenimientos rutinarios de trochas carrozables. Así como rehabilitación de caminos vecinales.

    Esto en los centros poblados de Sapalache , Batan en Carmen de la Frontera, camino vecinal Lacchan Bajo ,Tierra Negra , Uchupata, camino vecinal Ulpamache – Ingano Grande – Rodríguez de Mendoza ambas en Sondorillo, también se está construyendo Aldea Infantil Señor de la Exaltación en Huarmaca .

    «El compromiso asumido por el gobernador regional, Servando García Correa ,con la población de Sondorillo, fue mejorar estas vías vecinales, y se está cumpliendo. Siendo una valiosa oportunidad de desarrollo para nuestros hermanos agricultores y ganaderos. Quienes podrán ofertar y comercializar sus productos», manifestó Ibrain Holguín, gerente sub regional.

    Síguenos en YouTube:

    GORE Piura Huancabamba inversión Servicios básicos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.