La dirección del Hospital Santa Rosa de Piura anunció una investigación administrativa a fin de encontrar a los responsables por la falta de medicinas para los pacientes con covid-19.
El director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, informó que a través de la oficina de Secretaría Técnica se ha iniciado con la investigación para conocer la veracidad de los hechos.
“Respecto a las denuncias del medicamento midazolam, también se han tomado las acciones administrativas que corresponden. De encontrarse responsables, se realizarán las sanciones que se ameriten”, expresó.
Asimismo, el director solicitó la intervención del Ministerio de Público para que realice la respectiva investigación del caso.
Chinguel Pasache confirmó que existe una falta de medicamentos como el midazolam para los pacientes con covid-19. Por ello, manifestó que se han visto en la obligación de prestar fármacos a otros establecimientos y reemplazarlos.
“Estamos encontrando la manera de que se pueda resolver el problema de la falta de midazolam. Inclusive hemos realizado un préstamo importante de diazepam al hospital Cayetano Heredia de EsSalud para que puedan suministrar este medicamento a algunos pacientes en estado crítico”, remarcó.