El director regional de Salud, Víctor Távara, calificó como criminal la sustracción de 75 pruebas rápidas de descarte de covid-19, en una de las oficinas de la Diresa Piura.

Te puede interesar:

|Niño piurano, diagnosticado con covid-19, fue operado exitosamente

|Cierran distribuidora de cerveza por exceder horario de atención permitido

En ese sentido, el funcionario explicó que la pérdida de las 75 pruebas fue reportada, a la 1 p.m., por el director de Inteligencia Sanitaria, quien denunció el hecho en la comisaría de Castilla.

Asimismo, precisó que horas antes de la desaparición de las pruebas, se ejecutó la desinfección de la sede de la Diresa, ubicada en la Av. Irazola de la Urb. Miraflores (Castilla), debido a un caso positivo de COVID-19.

Por ello, indicó que se ha brindado información a la Policía Nacional sobre el personal de la institución que laboró ese día, así como del personal que realizó el proceso de desinfección.

“Queremos que se encuentre a los responsables y les caiga todo el peso de la ley. Junto a la Policía Nacional se vienen realizando las indagaciones para identificar a los culpables. Se debe dar una sanción ejemplar a las personas que han cometido este hecho, que va en contra de la salud  de toda  la población de la región”, enfatizó el emergenciólogo.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: