Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigan al general Manay por contratos con Antonio Camayo

    Tatiana Castillo Merino6 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima está realizando una investigación preliminar al jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay por contratos con Antonio Camayo.

    La investigación es por el presunto delito contra la administración pública-colusión agravada y/o negociación incompatible. Ello por las contrataciones que suscribió durante la gestión del teniente general PNP Salvador Iglesias, en la VII Región Policial de Lima, en el 2015, con el cuestionado empresario automotriz Antonio Camayo.

    Investigación a exjefes

    Según informe del portal IDL Reporteros, se investiga a tres exjefes de la VII Región Policial Lima por el quinto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Gunther Cornejo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los funcionarios investigados son el ahora ministro del Interior, César Gentille, su predecesor Gastón Rodríguez y el general PNP (r) Salvador Iglesias.

    Cabe precisar que la investigación es por la suscripción de 14 contratos por un monto de 4 millones 102 mil 873 soles. Este gasto sería por reparaciones y mantenimientos de vehículos de Región Policial Lima con la compañía Iza Motors. La cual pertenece al empresario automotriz Antonio Camayo, actualmente investigado por el caso “Cuellos Blancos”.

    Según la investigación al general en retiro, Salvador Iglesias, Iza Motors SAC obtuvo siete contratos en consorcio con otras empresas. Todo por un monto total de 2 millones 192 mil 217 soles.

    Dichos contratos fueron suscritos por el actual jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay Guerrero. Quien por entonces se desempeñaba como administrador de dicha región policial y con el rango de coronel.

    De acuerdo con la Fiscalía, los contratos se llevaron a cabo previa coordinación para la buena pro con la empresa automotriz del ahora investigado Antonio Camayo. Incluso, recabaron la declaración de dos aspirantes de colaboradores eficaz.

    El pasado 17 de julio, la Fiscalía Anticorrupción dispuso la fijación de nuevos plazos para las diligencias en torno a la investigación preliminar.

    Responsabilidad administrativa disciplinaria

    Asimismo, en el informe periodístico, se detalla que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, concluyó que no se les podía imputar responsabilidad administrativa disciplinaria alguna a los tres jefes policiales que se desempeñaron en el año 2015, 2016 y 2017.

    Pues dichas facultades fueron asumidas por delegaciones directamente por el jefe de la Oficina de Administración. Es decir, en el cargo que ocupó el ahora general Manay Guerrero.

    Al respecto, algunos medios de comunicación como Correo intentaron comunicarse con el general Eswin Manay para obtener su versión sobre la investigación en su contra. Sin embargo, no lograron obtener declaraciones ni del general Manay, ni de la oficina de información.

     

    general Eswin Manay Investigación preliminar Macro Región Policial de Piura y Tumbes
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.