Close Menu
    Lo nuevo

    Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda

    5 abril, 2026

    Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores

    5 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda
    • Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores
    • Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio
    • Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones
    • Restricciones electorales entran en vigencia desde este 6 de abril a nivel nacional
    • Fijan fecha límite para envío de padrón de elecciones regionales
    • Asesinan a balazos a hombre a plena luz del día en Castilla
    • Gaby Palacios propone fortalecer salud mental y acceso al agua desde el Senado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigan al general Manay por contratos con Antonio Camayo

    Tatiana Castillo Merino6 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima está realizando una investigación preliminar al jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay por contratos con Antonio Camayo.

    La investigación es por el presunto delito contra la administración pública-colusión agravada y/o negociación incompatible. Ello por las contrataciones que suscribió durante la gestión del teniente general PNP Salvador Iglesias, en la VII Región Policial de Lima, en el 2015, con el cuestionado empresario automotriz Antonio Camayo.

    Investigación a exjefes

    Según informe del portal IDL Reporteros, se investiga a tres exjefes de la VII Región Policial Lima por el quinto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Gunther Cornejo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los funcionarios investigados son el ahora ministro del Interior, César Gentille, su predecesor Gastón Rodríguez y el general PNP (r) Salvador Iglesias.

    Cabe precisar que la investigación es por la suscripción de 14 contratos por un monto de 4 millones 102 mil 873 soles. Este gasto sería por reparaciones y mantenimientos de vehículos de Región Policial Lima con la compañía Iza Motors. La cual pertenece al empresario automotriz Antonio Camayo, actualmente investigado por el caso “Cuellos Blancos”.

    Según la investigación al general en retiro, Salvador Iglesias, Iza Motors SAC obtuvo siete contratos en consorcio con otras empresas. Todo por un monto total de 2 millones 192 mil 217 soles.

    Dichos contratos fueron suscritos por el actual jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay Guerrero. Quien por entonces se desempeñaba como administrador de dicha región policial y con el rango de coronel.

    De acuerdo con la Fiscalía, los contratos se llevaron a cabo previa coordinación para la buena pro con la empresa automotriz del ahora investigado Antonio Camayo. Incluso, recabaron la declaración de dos aspirantes de colaboradores eficaz.

    El pasado 17 de julio, la Fiscalía Anticorrupción dispuso la fijación de nuevos plazos para las diligencias en torno a la investigación preliminar.

    Responsabilidad administrativa disciplinaria

    Asimismo, en el informe periodístico, se detalla que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, concluyó que no se les podía imputar responsabilidad administrativa disciplinaria alguna a los tres jefes policiales que se desempeñaron en el año 2015, 2016 y 2017.

    Pues dichas facultades fueron asumidas por delegaciones directamente por el jefe de la Oficina de Administración. Es decir, en el cargo que ocupó el ahora general Manay Guerrero.

    Al respecto, algunos medios de comunicación como Correo intentaron comunicarse con el general Eswin Manay para obtener su versión sobre la investigación en su contra. Sin embargo, no lograron obtener declaraciones ni del general Manay, ni de la oficina de información.

     

    general Eswin Manay Investigación preliminar Macro Región Policial de Piura y Tumbes
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda

    5 abril, 2026

    Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores

    5 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Restricciones electorales entran en vigencia desde este 6 de abril a nivel nacional

    5 abril, 2026

    Fijan fecha límite para envío de padrón de elecciones regionales

    5 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.