Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigan a policías que pidieron S/ 200,000 para devolver oro decomisado

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2019Updated:9 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Investigan a dos agentes de la División de Carreteras de Piura por los presuntos delitos de hurto agravado, extorsión y secuestro en agravio de un empresario, según informó diario Correo.

    También puedes leer:

    |56 estudiantes juramentan como promotores ambientales

    Únete al canal de WhatsApp

    |Diresa: 72% de las muertes neonatales corresponden a niños prematuros

    El hecho sucedió el pasado 7 de agosto; sin embargo, el último viernes, Antonio Sotomayor García (47) denunció el hecho en la sede de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri).

    El denunciante narró que el pasado 7 de agosto, cuando se dirigía a la ciudad de Chiclayo a bordo de su camioneta, de placa C1X-036, acompañado de otras dos personas, fue intervenido a la altura del peaje Bayóvar. Los policías de la División de Carreteras le solicitaron sus documentos para luego llevar el vehículo a un descampado.

    En ese momento descubrieron que el denunciante trasladaba 8 kilos de oro. El empresario afirma que los policías le solicitaron 200,000 soles para devolver el valioso mineral; pero, al no tener el dinero, dejaron unos números de teléfono para coordinar la entrega.

    Le entregó el dinero

    Sotomayor García contó a la Policía que días después se contactó telefónicamente con el SO2 Víctor Alexander Arévalo Paucar para coordinar la entrega del oro a la salida del óvalo Piura -Paita. Señala que a él le entregó hasta 120,000 soles para recuperar algunos lingotes de oro; reclamando que los agentes no devolvieron el total del mineral.

    Además, en la nota informativa, la Policía indica que verificaron una de las citas que tuvo el denunciante con el agente Arévalo Paucar; el mismo que ha identificado al S3 Luis David Bayona Albán, como otro de los agentes que participó de la irregular intervención.

    Ambos han sido notificados por la Policía para que brinden sus descargos. Hoy, el fiscal Doliveth Infante Castillos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ingresará los actuados por mesa de partes.

    Nota diario correo- Patricia Lachira

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SANCIONAN CON CÁRCEL] Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Sep de 2019 a las 8:27 PDT

    Coima Dinero extorsión oro Policía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.