Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigan a policías que pidieron S/ 200,000 para devolver oro decomisado

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2019Updated:9 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Investigan a dos agentes de la División de Carreteras de Piura por los presuntos delitos de hurto agravado, extorsión y secuestro en agravio de un empresario, según informó diario Correo.

    También puedes leer:

    |56 estudiantes juramentan como promotores ambientales

    Únete al canal de WhatsApp

    |Diresa: 72% de las muertes neonatales corresponden a niños prematuros

    El hecho sucedió el pasado 7 de agosto; sin embargo, el último viernes, Antonio Sotomayor García (47) denunció el hecho en la sede de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri).

    El denunciante narró que el pasado 7 de agosto, cuando se dirigía a la ciudad de Chiclayo a bordo de su camioneta, de placa C1X-036, acompañado de otras dos personas, fue intervenido a la altura del peaje Bayóvar. Los policías de la División de Carreteras le solicitaron sus documentos para luego llevar el vehículo a un descampado.

    En ese momento descubrieron que el denunciante trasladaba 8 kilos de oro. El empresario afirma que los policías le solicitaron 200,000 soles para devolver el valioso mineral; pero, al no tener el dinero, dejaron unos números de teléfono para coordinar la entrega.

    Le entregó el dinero

    Sotomayor García contó a la Policía que días después se contactó telefónicamente con el SO2 Víctor Alexander Arévalo Paucar para coordinar la entrega del oro a la salida del óvalo Piura -Paita. Señala que a él le entregó hasta 120,000 soles para recuperar algunos lingotes de oro; reclamando que los agentes no devolvieron el total del mineral.

    Además, en la nota informativa, la Policía indica que verificaron una de las citas que tuvo el denunciante con el agente Arévalo Paucar; el mismo que ha identificado al S3 Luis David Bayona Albán, como otro de los agentes que participó de la irregular intervención.

    Ambos han sido notificados por la Policía para que brinden sus descargos. Hoy, el fiscal Doliveth Infante Castillos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ingresará los actuados por mesa de partes.

    Nota diario correo- Patricia Lachira

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SANCIONAN CON CÁRCEL] Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Sep de 2019 a las 8:27 PDT

    Coima Dinero extorsión oro Policía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.