Desde iniciada la emergencia sanitaria por la COVID-19, se han intervenido a 17 suboficiales y un oficial, por infringir las normas del aislamiento social. Así lo informó el jefe de la macro región policial, general PNP Eswin Manay, a Correo.

“Inspectoría general ha iniciado investigación a los 17 suboficiales y a un oficial por infracciones a las normas de prevención. Aquí no seremos blandos con nadie”, refirió.

Asimismo, el oficial manifestó que los tres intervenidos la madrugada del último domingo, pertenecían a las dependencias policiales de Sechura, Turismo y al puesto de frontera.

Además, que al momento de su intervención se encontraban en estado de ebriedad, según el dosaje cualitativo. Por ello, están a la espera del dosaje cuantitativo para saber la cantidad de alcohol que habían ingerido.

Sanciones

En tanto, el general Manay Guerrero lamentó la desobediencia de los agentes policiales. Pero refirió que, entre las medidas de disciplina está la rotación de sus puestos de servicio.

Publicidad

“Los suboficiales primero son intervenidos y afrontan su proceso penal, luego pasa a la investigación administrativa, que lo hace Inspectoría. Todos los investigados han sido rotados y ahora están en puestos donde no tienen contacto con la comunidad”, manifestó el general Manay Guerrero.

Además, la autoridad policial indicó que, una de las sanciones que se ha dado contra los agentes investigados es el recorte del 50% de su sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here