Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigadoras peruanas ganaron el premio «Por las Mujeres en la Ciencia»

    Redacción | Walac Noticias10 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las científicas María Rivera Chira, doctora en Ciencias, y Martha Calderón Ríos, doctora en Biociencia y Biotecnología, son las ganadoras del Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia”.

    Te puede interesar:

    |Directora de UGEL no descarta la suspensión de clases en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Techo Propio: transfieren más de S/ 484.3 millones para financiar bonos mi vivienda

    Este reconocimiento tiene el objetivo de difundir y reconocer sus investigaciones. Para  así, inspirar a más mujeres a sumergirse en el campo de la ciencia.

    La Fundación L’Oréal en asociación con la UNESCO, y la Academia Nacional de Ciencias forman parte de esta iniciativa.

    En los últimos doce años han reconocido la trayectoria de 22 mujeres peruanas e incentivado sus aportes al desarrollo del país.

    Excelencia científica

    María Rivera Chira es reconocida por sus estudios sobre la vida en las alturas. Asimismo, promovió la aplicación del “Test de Tolerancia a la Hipoxia Aguda” y tratamientos para el Mal de Montaña crónico.

    Además, ha contribuido al conocimiento de la diversidad marina del Pacífico, a través de de sus diversos estudios publicados en catorce artículos científicos.

    Premio

    Las ganadoras del Premio Nacional, recibirán un premio de S/ 45,000.00, con el fin de apoya sus investigaciones científicas y empoderar a la mujer en el campo científico, donde  tradicionalmente han sido invisibilizadas.

    «Nuestro propósito es que esto sirva de inspiración para las niñas y jóvenes que sueñan con marcar la diferencia a través de la ciencia, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”, expresó Renato Abramovich, director general de L’Oréal en Perú.

    Búscanos en Instagram: 

    https://www.instagram.com/p/B9a7lJEp4iS/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    Decomisaron más de 8 mil kilos de caballa en Piura durante febrero https://t.co/9ThNg1Ikvi vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 10, 2020

    ciencia empoderamiento investigación Premio
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.