Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigadoras peruanas ganaron el premio «Por las Mujeres en la Ciencia»

    Redacción | Walac Noticias10 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las científicas María Rivera Chira, doctora en Ciencias, y Martha Calderón Ríos, doctora en Biociencia y Biotecnología, son las ganadoras del Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia”.

    Te puede interesar:

    |Directora de UGEL no descarta la suspensión de clases en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Techo Propio: transfieren más de S/ 484.3 millones para financiar bonos mi vivienda

    Este reconocimiento tiene el objetivo de difundir y reconocer sus investigaciones. Para  así, inspirar a más mujeres a sumergirse en el campo de la ciencia.

    La Fundación L’Oréal en asociación con la UNESCO, y la Academia Nacional de Ciencias forman parte de esta iniciativa.

    En los últimos doce años han reconocido la trayectoria de 22 mujeres peruanas e incentivado sus aportes al desarrollo del país.

    Excelencia científica

    María Rivera Chira es reconocida por sus estudios sobre la vida en las alturas. Asimismo, promovió la aplicación del “Test de Tolerancia a la Hipoxia Aguda” y tratamientos para el Mal de Montaña crónico.

    Además, ha contribuido al conocimiento de la diversidad marina del Pacífico, a través de de sus diversos estudios publicados en catorce artículos científicos.

    Premio

    Las ganadoras del Premio Nacional, recibirán un premio de S/ 45,000.00, con el fin de apoya sus investigaciones científicas y empoderar a la mujer en el campo científico, donde  tradicionalmente han sido invisibilizadas.

    «Nuestro propósito es que esto sirva de inspiración para las niñas y jóvenes que sueñan con marcar la diferencia a través de la ciencia, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”, expresó Renato Abramovich, director general de L’Oréal en Perú.

    Búscanos en Instagram: 

    https://www.instagram.com/p/B9a7lJEp4iS/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    Decomisaron más de 8 mil kilos de caballa en Piura durante febrero https://t.co/9ThNg1Ikvi vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 10, 2020

    ciencia empoderamiento investigación Premio
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.