Emerson Junior Castro Hidalgo, Director General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, del MTC, informó a Walac Noticias que entre agosto de este año hasta el 2022, se invertirán cerca de 520 millones de soles en obras de vías de transporte.

Importantes obras

El 17 de agosto se inició con la construcción del nuevo Puente Grau, que forma parte de la Autopista del Sol. En esta obra se invertirán 56 millones de soles. La construcción tendrá 304 metros de longitud y su diseño evitará que se interrumpirá el tránsito vehicular ante la crecida del río Piura.

Por otro lado, se rehabilitará, en promedio, 19 kilómetros de carretera en el Sector 3, entre Lambayeque y Piura. En este proyecto también esta incluido el reemplazo de dos puentes. El tramo de esta vía comprende entre el km 910 al km 988.

520 millones en obras
Entre agosto de este año hasta el 2022, se invertirán cerca de 520 millones de soles en obras de vías de transporte. 

«Cuando hablamos de rehabilitación, hablamos de que vamos a arreglar sectores de la carretera que por el Fenómeno de El Niño fueron afectados», precisó. En esta obra se invertirá un promedio de 170 millones de soles.

También, la esperada ejecución del Paso a desnivel Grau, en la zona urbana de Piura, empezará en septiembre; con un presupuesto de 19 millones de soles.

Publicidad

Asimismo, se iniciará con la rehabilitación de la pista del aeropuerto de Piura y su nuevo sistema de cercos. Para este proyecto se cuenta con 175 millones de soles. Emerson Castro señalo que la obra actualmente se encuentra en el proceso de licitación, y que se espera iniciar a fin de año.

Además, Castro señaló que se ha visto necesario ampliar el terminal y la plataforma del aeropuerto. «Lo que tenemos para fin de año es la adjudicación del expediente definitivo. Vamos a hacer ingeniería todo el año 2021 y vamos a empezar con la obra en el 2022», manifestó.

Cabe señalar que para esta importante obra, se estima una inversión de 100 millones de soles en promedio. En suma, se cuenta con cerca de 520 millones de soles en proyectos de transporte, desde agosto de este año, hasta el 2022.

Emerson Castro también resaltó que se tiene 527 millones de soles en inversiones que vienen con el programa «Arranca Perú«, y además, en mantenimiento de vías, se tiene 85 millones de soles como obras públicas. Es decir, se generarán, según calcula Castro Hidalgo, un promedio de 1 000 puestos de trabajo para los piuranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here