Según información de RPP, al rededor de 900 millones de dólares se invertirá en la región Lambayeque, como parte del proceso de reconstrucción tras los graves daños causados por “El Niño Costero”, así lo precisó Pablo De La Flor.
El anuncio se realizó al término de una reunión que duró tres horas en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. También participaron ministros de diversas carteras, el gobernador regional, Humberto Acuña, autoridades municipales y la sociedad civil.
“Hoy iniciamos este proceso con cambios en Lambayeque y sin corrupción. Vamos a llevar adelante la inversión de recursos para que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, principalmente de los afectados.”, declaróZavala.
Adelantó que la Autoridad para la Reconstrucción instalará una oficina, con el fin de coordinar y articular el trabajo en esta zona norte del país, considerando que fue la segunda región más golpeada por El Niño Costero, después de Piura.