Durante un operativo, se intervino a tres locales del Centro Comercial Plaza del Mar, que vendían cigarrillos ilegales provenientes de Ecuador y Colombia. La intervención permitió incautar más de 52 mil unidades que ingresaron al país a través de la frontera con Ecuador.
La intervención se realizó en una acción conjunta entre la Policía Fiscal, la Dirección de Inteligencia de la Región Piura, el Ministerio Público y Aduanas.
Según informó el jefe de Inteligencia de la Región Piura, coronel PNP Jaime Flores Arroyo, en el operativo se intervino a dos personas. Los sujetos estaban a cargo de las ventas de los locales que se allanaron.
Asimismo, el vocero policial dijo que la mercadería ilegal ingresó al país a través de la frontera con Tumbes. Además, los productos provienen de Ecuador y Colombia.
Finalmente, indicó que el valor de los productos requisados, de las marcas Hamilton, Golden Beach, VIP, Campeao, Caribe, sería de unos 13 mil soles, aproximadamente.
Según Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO, estas intervenciones revelan una importante relación de los puestos minoristas con las bandas criminales.
“Las organizaciones criminales dedicadas al contrabando y falsificación se respaldan en comerciantes minoristas y trabajadores independientes de diferentes países, como canal de venta para ingresar al mercado productos de contrabando”, puntualizó Meza