Close Menu
    Lo nuevo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen I.E. N° 14624 María Albina Baca de León con inversión de más de S/ 7 millones

    Karla Arbulú Panta17 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) llegaron a la provincia de Morropón-Chulucanas para supervisar los trabajos de rehabilitación de la I.E N° 14624 María Albina Baca de León, en el centro poblado La Encantada, que cuenta con avance físico del 76% y permitirá que 482 estudiantes del nivel primaria tengan la oportunidad de contar con mejores condiciones educativas e instalaciones renovadas que contribuirán a su aprendizaje.

    Las obras son ejecutadas por las Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas y financiadas por la ARCC con una inversión de S/ 7 541 420.67. Cabe señalar, que la antigua infraestructura escolar carecía de un sistema de drenaje pluvial y fue afectada por las lluvias del Fenómeno del Niño Costero del 2017, deteriorando las edificaciones existentes.

    I.E. N° 14624 María Albina Baca de León

    Los trabajos de rehabilitación comprenden la construcción de 15 aulas pedagógicas, un aula de innovación, un centro de recursos educativos, patio de formación, plataforma deportiva, depósito de materiales, archivo, dirección, secretaria, salón de usos múltiples, comedor, cocina, servicios higiénicos, rampas, sardineles, gradas, cerco perimétrico, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    La nueva infraestructura educativa también contará con sistemas de seguridad, sistemas de drenaje pluvial y canaletas, así como aulas y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación. De esta manera, los estudiantes accederán a espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

    “La reconstrucción de este colegio representa un gran avance en la educación de nuestros niños. Porque el trabajo pedagógico de los docentes se complementará con una infraestructura moderna, al servicio de la comunidad. Donde el alumno se sentirá motivado y seguro, recibiendo una educación de calidad”, manifestó el Ing. Martín Mejías, subdirector regional de la ARCC en Piura.

    Más infraestructura educativa

    Por otra parte, la Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, ha culminado la ejecución de las obras de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 043 Cruz Pampa, del centro poblado Yapatera. Con un monto de inversión financiado por ARCC de S/ 1 897 636.52, beneficiando a 93 niñas y niños de 3, 4 y 5 años.

    Asimismo, ha concluido la rehabilitación del local escolar Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Del centro poblado Km 50. Con una inversión de S/ 11 548 039.03, en beneficio de 504 estudiantes de primaria y secundaria.

    Síguenos en YouTube:

    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Chulucanas I.E. N° 14624 María Albina Baca de León
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Hoteles Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.