Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen I.E. N° 14624 María Albina Baca de León con inversión de más de S/ 7 millones

    Karla Arbulú Panta17 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) llegaron a la provincia de Morropón-Chulucanas para supervisar los trabajos de rehabilitación de la I.E N° 14624 María Albina Baca de León, en el centro poblado La Encantada, que cuenta con avance físico del 76% y permitirá que 482 estudiantes del nivel primaria tengan la oportunidad de contar con mejores condiciones educativas e instalaciones renovadas que contribuirán a su aprendizaje.

    Las obras son ejecutadas por las Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas y financiadas por la ARCC con una inversión de S/ 7 541 420.67. Cabe señalar, que la antigua infraestructura escolar carecía de un sistema de drenaje pluvial y fue afectada por las lluvias del Fenómeno del Niño Costero del 2017, deteriorando las edificaciones existentes.

    I.E. N° 14624 María Albina Baca de León

    Los trabajos de rehabilitación comprenden la construcción de 15 aulas pedagógicas, un aula de innovación, un centro de recursos educativos, patio de formación, plataforma deportiva, depósito de materiales, archivo, dirección, secretaria, salón de usos múltiples, comedor, cocina, servicios higiénicos, rampas, sardineles, gradas, cerco perimétrico, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    La nueva infraestructura educativa también contará con sistemas de seguridad, sistemas de drenaje pluvial y canaletas, así como aulas y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación. De esta manera, los estudiantes accederán a espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

    “La reconstrucción de este colegio representa un gran avance en la educación de nuestros niños. Porque el trabajo pedagógico de los docentes se complementará con una infraestructura moderna, al servicio de la comunidad. Donde el alumno se sentirá motivado y seguro, recibiendo una educación de calidad”, manifestó el Ing. Martín Mejías, subdirector regional de la ARCC en Piura.

    Más infraestructura educativa

    Por otra parte, la Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, ha culminado la ejecución de las obras de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 043 Cruz Pampa, del centro poblado Yapatera. Con un monto de inversión financiado por ARCC de S/ 1 897 636.52, beneficiando a 93 niñas y niños de 3, 4 y 5 años.

    Asimismo, ha concluido la rehabilitación del local escolar Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Del centro poblado Km 50. Con una inversión de S/ 11 548 039.03, en beneficio de 504 estudiantes de primaria y secundaria.

    Síguenos en YouTube:

    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Chulucanas I.E. N° 14624 María Albina Baca de León
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.