La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, a través de la Subgerencia de Control Municipal y en coordinación con Catastro, intervino predios cuyos linderos, volados y otras estructuras sobrepasaron los límites de propiedad y ocuparon la vía pública.
Las inspecciones priorizan los sectores donde se ejecutan pistas y veredas, debido a que estas ocupaciones interfieren con el desarrollo de las obras. Ante ello, la comuna detalló que se notificó a los propietarios para que retiren las estructuras y liberen el espacio público, dentro del plazo establecido.
Al respecto, el subgerente de Control Municipal, Elvis Marcelo, advirtió que ningún propietario puede ampliar de hecho los límites de su predio sobre calles, veredas u otras áreas destinadas al uso público.
“Los límites de una propiedad deben respetarse. La municipalidad actuará frente a cualquier construcción que invada la vía pública”, precisó.
Ante ello, la comuna exhortó a los propietarios a revisar los límites de sus predios antes de ejecutar obras. Con ello, se puede evitar la afectación al espacio público, o el retraso proyectos de pistas y veredas. Además de multas o demolición.

