Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen camión con trozas de faique de procedencia ilegal

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el kilómetro 12 de la carretera Piura – Sullana, en Piura, la Policía Nacional del Perú intervino un camión que transportaba 25 trozas de faique (Acacia macracantha) de procedencia ilegal.

    También puedes leer: 

    |Colilla de cigarro tarda hasta 10 años en degradarse

    Únete al canal de WhatsApp

    |Centro Juvenil Miguel Grau contará con nuevos programas de reinserción social

    El producto forestal fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, para su decomiso e inicio del proceso administrativo.

    Durante la intervención, los ocupantes del vehículo con las trozas de faique a bordo, no contaban con la Guía de Transporte Forestal (GTF) que acredita el origen legal de los productos forestales y de fauna silvestre, y permite su transporte.

    Proceso administrativo

    Por ello, de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre; el Serfor procedió al decomiso del producto forestal ilegal, inmovilización del camión (hasta el pago de la multa), e inició el proceso administrativo que sanciona a los responsables, con multas que oscilan entre 0,1 y 5 000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

    La normativa forestal establece como infracciones muy graves la adquisición, comercialización o posesión de productos forestales, extraídos sin autorización.

    El faique es una especie forestal que crece cerca a las quebradas del bosque estacionalmente seco de colina (Chulucanas, Ayabaca y Huancabamba); su madera se usa para la elaboración de las embarcaciones pesqueras comerciales y artesanales.

    El Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre, clasifica a esta especie forestal en “Casi Amenazada”.

    Es importante reiterar que la Ley N° 29763 permite el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, a través de planes de manejo; así como el establecimiento de lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ECONOMÍA] Para el Indecopi este tipo de acciones recibirán una amonestación de hasta 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EX43bF

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 de Jun de 2019 a las 2:52 PDT

    En Twitter:

    [ESTUDIANTES]
    Para ti, que eres estudiante, y muchas veces batallas contra el sueño para mantenerte despierto en clase y prestar atención a lo que dice el profesor, estos alimentos te servirán. Lee la nota completa aquí► https://t.co/e7GjARfcnn https://t.co/e7GjARfcnn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 17, 2019

    Decomiso de faique Faique Madera ilegal Serfor Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.