Close Menu
    Lo nuevo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC interviene antena radial pirata en Sechura

    Daniel Arqueros Jibaja15 octubre, 2021Updated:15 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MTC interviene antena radial pirata en Sechura
    MTC interviene antena radial pirata en Sechura. Foto: MTC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino una radio que transmitía sin autorización en Sechura, región Piura. Dicha estación funcionaba con la denominación de Radio Canteras, que causaba interferencia a las señales legales en dicha provincia.

    Personal de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del MTC determino que la radio «pirata» operaba en la frecuencia 102.3 MHz. Además, tenía como central de operaciones un inmueble ubicado en el asentamiento humano Chulliyochi. Allí se encontró una antena espira dipolo al momento de la intervención.

    «Los propietarios del inmueble aseguraron que la estación dejó de transmitir hace varios meses. Sin embargo, con el equipo analizador se comprobó que hasta ayer estuvo operando con normalidad. Esto representa el presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico», informó el abogado, Erick Carrera, de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones.

    Únete al canal de WhatsApp
    Intervienen antena radial pirata en Sechura
    El MTC intervino una radio que transmitía sin autorización en Sechura, región Piura.

    Interferencia de señales

    Estas acciones ilegales de radiodifusión degradan las señales de las emisoras formales que cumplen con los requerimientos del MTC. Además, son un peligro para las comunicaciones aeronáuticas y evaden el pago de tributos.

    Al momento de la intervención, que se realizó con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, algunos vecinos del lugar mostraron resistencia contra la orden de incautación e intentaron impedir el trabajo de fiscalización.

    «Bajo esta modalidad de radiodifusión ilegal ofrecen productos y servicios a través de publicidad, es decir lucran con el uso del espectro radioeléctrico sin cumplir con las obligaciones correspondientes», sostuvo Carrera.

    La parte posterior de la casa contaba con una puerta que daba a la calle. Se presume que antes de la llegada del equipo de intervención, las personas que operaban la estación pirata habrían retirado alguno de los equipos transmisores.

    Intervienen antena radial pirata en Sechura
    Al momento de la intervención algunos vecinos del lugar mostraron resistencia contra la orden de incautación. Foto: MTC

    Multa

    Cabe recordar que, la prestación ilegal del servicio de radiodifusión constituye infracción administrativa tipificada como “muy grave”. Además, se sanciona con una multa que va desde los S/ 132 440 hasta los S/ 220 000.

    De igual modo, la contratación de espacios para la transmisión de mensajes publicitarios e institucionales, a través de estaciones de radiodifusión ilegal, constituye infracción administrativa tipificada como “grave” y sancionada con una multa que va desde los S/. 44 440 hasta los S/ 132 000.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 14 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Radio pirata Sechura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Hoteles Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.