Un total de 49 personas que se encontraban en cantinas clandestinas y bebiendo en la vía pública fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional, Ejército del Perú y Serenazgo de Bellavista, uno de los distritos de la provincia de Sullana,  por no respetar el domingo de inmovilización social obligatoria establecida por el gobierno.

Las autoridades fueron alertados por los llamados de diversos ciudadanos y  se trasladaron en horas de la noche hasta el centro poblado Huangalá, donde venía funcionando una cantina “caleta” de propiedad de María Girón, donde se halló a 19 parroquianos que bebían cerveza. La gran mayoría no portaba mascarillas y no respetaba el distanciamiento social. Incluso compartían el mismo vaso sin temor a contagiarse del Covid-19.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Bellavista, donde se les impuso la multa por no acatar las medidas de la emergencia sanitaria.

Al respecto, los vecinos pidieron a las autoridades municipales y a la Policía continuar con los operativos, ya que este tipo de reuniones hace que el número de infectados por Coronavirus se siga incrementando.

Cabe resaltar que en dicho distrito se registra desacato a la orden del gobierno, donde decenas de jóvenes y adultos, hombres y mujeres han sido intervenidas, por salir de sus casas sin una razón justificada, poniendo en peligro no solo su salud sino la de todos los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here