Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen a 44 venezolanos en el terminal de Las Lomas

    Redacción | Walac Noticias3 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agentes policiales intervinieron ayer a un grupo de 44 venezolanos, cuando intentaban abordar un ómnibus en el terminal terrestre de Las Lomas. 

    Según informó la Policía, a inmediaciones del terminal terrestre de dicha localidad, se divisó un grupo significativo de personas, con sus respectivos equipajes, entre hombres, mujeres y niños. En el momento del operativo, se constató que se trataban de personas de nacionalidad venezolana.

    Inmediatamente, procedieron a intervenir a un total de cuarenta y cuatro (44) extranjeros. Los mismos que quedaron a disposición de Seguridad del Estado Sullana, para su respectiva identificación y control migratorio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Intervención en Piura

    La mañana de ayer fueron detenidos 35 ciudadanos extranjeros en Piura, pues no contaban con la documentación necesaria para ingresar al país. Así lo indicó el jefe de la División de Unidades Especiales, comandante de la PNP, Luis Cueva Dioses.

    El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Migraciones. El personal encargado llegó hasta las agencias ubicadas en la Av. Loreto, cerca al ovalo Bolognesi, para intervenir a las personas extranjeras que se encontraban en el lugar.

    «Este operativo se hace con la finalidad de controlar a todos los extranjeros que están viniendo por la frontera norte, ya que muchos de ellos carecen de documentación», afirmó el comandante Cueva.

    Además, el representante de la PNP señaló que estos operativos son de «prevención». «A parte de ver que extranjeros están viniendo al Perú sin la documentación, el operativo también nos ayuda prevenir los contagioS. Muchos de ellos viene hasta contagiados», añadió.

    Asimismo, informó que algunas personas, además de ser ilegales en el Perú, están «requisitoriados» en su país. «En el tema de control de ingreso solicitamos la documentación porque incluso hay algunos que viene requisitoriados. Vienen con la finalidad de evadir sus delitos en su país», dijo.

    Las 35 personas detenidas, en su mayoría mujeres, serán trasladados a la dirección de Migraciones. «En este caso ellos son autoridad, ellos tomarán las medidas necesarias para los intervenidos», comunicó.

    Zona fronteriza

    Por otro lado, el comandante de la PNP indicó que, a pesar que se aumentó el personal militar y policial en los puntos de frontera, aún hay ciudadanos que logran evadir los controles. 

    «Hay refuerzos en Carpitas y en diferentes zonas de frontera, pero hay zonas que no cuentan con vigilancia y son aprovechadas por los inmigrantes», afirmó.

    En tanto, dio a conocer que estos operativos serán permanentes, pues es una orden que viene desde el Comando General de Lima.

    Intervenidos

    Una ciudadana intervenida afirmó no tener documentos, pues su llegada al país fue por necesidad. «El sueldo no alcanza, tenemos hijos y no tenemos cómo mantenerlos. Ni en Venezuela nos dejan sacar pasaporte, el presidente no nos deja. Tardé un año para obtener mi cedula, imagínese para el pasaporte y encima cuesta $/ 200. ¿Cómo lo sacamos si el sueldo es de $/ 3 al mes», afirmó la ciudadana venezolana intervenida.

    Las Lomas PNP Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.