Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen a 44 venezolanos en el terminal de Las Lomas

    Redacción | Walac Noticias3 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agentes policiales intervinieron ayer a un grupo de 44 venezolanos, cuando intentaban abordar un ómnibus en el terminal terrestre de Las Lomas. 

    Según informó la Policía, a inmediaciones del terminal terrestre de dicha localidad, se divisó un grupo significativo de personas, con sus respectivos equipajes, entre hombres, mujeres y niños. En el momento del operativo, se constató que se trataban de personas de nacionalidad venezolana.

    Inmediatamente, procedieron a intervenir a un total de cuarenta y cuatro (44) extranjeros. Los mismos que quedaron a disposición de Seguridad del Estado Sullana, para su respectiva identificación y control migratorio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Intervención en Piura

    La mañana de ayer fueron detenidos 35 ciudadanos extranjeros en Piura, pues no contaban con la documentación necesaria para ingresar al país. Así lo indicó el jefe de la División de Unidades Especiales, comandante de la PNP, Luis Cueva Dioses.

    El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Migraciones. El personal encargado llegó hasta las agencias ubicadas en la Av. Loreto, cerca al ovalo Bolognesi, para intervenir a las personas extranjeras que se encontraban en el lugar.

    «Este operativo se hace con la finalidad de controlar a todos los extranjeros que están viniendo por la frontera norte, ya que muchos de ellos carecen de documentación», afirmó el comandante Cueva.

    Además, el representante de la PNP señaló que estos operativos son de «prevención». «A parte de ver que extranjeros están viniendo al Perú sin la documentación, el operativo también nos ayuda prevenir los contagioS. Muchos de ellos viene hasta contagiados», añadió.

    Asimismo, informó que algunas personas, además de ser ilegales en el Perú, están «requisitoriados» en su país. «En el tema de control de ingreso solicitamos la documentación porque incluso hay algunos que viene requisitoriados. Vienen con la finalidad de evadir sus delitos en su país», dijo.

    Las 35 personas detenidas, en su mayoría mujeres, serán trasladados a la dirección de Migraciones. «En este caso ellos son autoridad, ellos tomarán las medidas necesarias para los intervenidos», comunicó.

    Zona fronteriza

    Por otro lado, el comandante de la PNP indicó que, a pesar que se aumentó el personal militar y policial en los puntos de frontera, aún hay ciudadanos que logran evadir los controles. 

    «Hay refuerzos en Carpitas y en diferentes zonas de frontera, pero hay zonas que no cuentan con vigilancia y son aprovechadas por los inmigrantes», afirmó.

    En tanto, dio a conocer que estos operativos serán permanentes, pues es una orden que viene desde el Comando General de Lima.

    Intervenidos

    Una ciudadana intervenida afirmó no tener documentos, pues su llegada al país fue por necesidad. «El sueldo no alcanza, tenemos hijos y no tenemos cómo mantenerlos. Ni en Venezuela nos dejan sacar pasaporte, el presidente no nos deja. Tardé un año para obtener mi cedula, imagínese para el pasaporte y encima cuesta $/ 200. ¿Cómo lo sacamos si el sueldo es de $/ 3 al mes», afirmó la ciudadana venezolana intervenida.

    Las Lomas PNP Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.