Close Menu
    Lo nuevo

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales
    • SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    • Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito
    • Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención
    • Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura
    • Especialista en tecnología digital llega a Piura para impulsar emprendimientos con inteligencia artificial
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento
    • Catacaos: asaltan a tesorero de JASS en San Pablo y le roban dinero recaudado por cuatro años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen a 44 venezolanos en el terminal de Las Lomas

    Redacción | Walac Noticias3 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agentes policiales intervinieron ayer a un grupo de 44 venezolanos, cuando intentaban abordar un ómnibus en el terminal terrestre de Las Lomas. 

    Según informó la Policía, a inmediaciones del terminal terrestre de dicha localidad, se divisó un grupo significativo de personas, con sus respectivos equipajes, entre hombres, mujeres y niños. En el momento del operativo, se constató que se trataban de personas de nacionalidad venezolana.

    Inmediatamente, procedieron a intervenir a un total de cuarenta y cuatro (44) extranjeros. Los mismos que quedaron a disposición de Seguridad del Estado Sullana, para su respectiva identificación y control migratorio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Intervención en Piura

    La mañana de ayer fueron detenidos 35 ciudadanos extranjeros en Piura, pues no contaban con la documentación necesaria para ingresar al país. Así lo indicó el jefe de la División de Unidades Especiales, comandante de la PNP, Luis Cueva Dioses.

    El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Migraciones. El personal encargado llegó hasta las agencias ubicadas en la Av. Loreto, cerca al ovalo Bolognesi, para intervenir a las personas extranjeras que se encontraban en el lugar.

    «Este operativo se hace con la finalidad de controlar a todos los extranjeros que están viniendo por la frontera norte, ya que muchos de ellos carecen de documentación», afirmó el comandante Cueva.

    Además, el representante de la PNP señaló que estos operativos son de «prevención». «A parte de ver que extranjeros están viniendo al Perú sin la documentación, el operativo también nos ayuda prevenir los contagioS. Muchos de ellos viene hasta contagiados», añadió.

    Asimismo, informó que algunas personas, además de ser ilegales en el Perú, están «requisitoriados» en su país. «En el tema de control de ingreso solicitamos la documentación porque incluso hay algunos que viene requisitoriados. Vienen con la finalidad de evadir sus delitos en su país», dijo.

    Las 35 personas detenidas, en su mayoría mujeres, serán trasladados a la dirección de Migraciones. «En este caso ellos son autoridad, ellos tomarán las medidas necesarias para los intervenidos», comunicó.

    Zona fronteriza

    Por otro lado, el comandante de la PNP indicó que, a pesar que se aumentó el personal militar y policial en los puntos de frontera, aún hay ciudadanos que logran evadir los controles. 

    «Hay refuerzos en Carpitas y en diferentes zonas de frontera, pero hay zonas que no cuentan con vigilancia y son aprovechadas por los inmigrantes», afirmó.

    En tanto, dio a conocer que estos operativos serán permanentes, pues es una orden que viene desde el Comando General de Lima.

    Intervenidos

    Una ciudadana intervenida afirmó no tener documentos, pues su llegada al país fue por necesidad. «El sueldo no alcanza, tenemos hijos y no tenemos cómo mantenerlos. Ni en Venezuela nos dejan sacar pasaporte, el presidente no nos deja. Tardé un año para obtener mi cedula, imagínese para el pasaporte y encima cuesta $/ 200. ¿Cómo lo sacamos si el sueldo es de $/ 3 al mes», afirmó la ciudadana venezolana intervenida.

    Las Lomas PNP Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Especialista en tecnología digital llega a Piura para impulsar emprendimientos con inteligencia artificial

    19 febrero, 2026
    Lás últimas

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026

    “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.