La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo conjunto con personal de SERFOR y efectivos policiales de la comisaría de San Jacinto- Ignacio Escudero para intervenir diferentes hornos artesanales de procedimiento de ladrillo.
En el operativo que se desarrolló bajo la dirección del Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, y el fiscal adjunto Jhon Beyker Frías Albán se intervinieron a 7 personas. Además, se pudo notar que en los hornos se venían utilizando productos forestales como algarrobo, hualtaco, tamaris, entre otros, para la cocción del ladrillo.
En primer lugar, se encontró un horno artesanal que procesaba ladrillo y utilizaba producto forestal de algarrobo. En tanto, en el segundo; las autoridades identificaron 16 millares de ladrillos que venían siendo procesados con algarrobo, ahí se intervino a Gregorio Silva Zapata como su propietario.
Luego los agentes encontraron a Sigifredo Carrillo Cruz en un tercer horno, en el cual se procesaba 13 millares de ladrillo con productos forestales de algarrobo, sauce y faique.
Finalmente se detuvo a Carlos Fiestas Yamunaqué, el cual realizaba esta actividad con productos forestales de algarrobo y tamaris.
También la policía logró intervenir a Carlos Rodolfo Imán Ventura, Ricardo Peña Coronado, Nemecio Castillo Martínez. Y a Manuel Castillo Sullón, este último era el conductor del camión de placa MSD-779.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana inicio las investigaciones por el delito de Tráfico Ilegal de productos forestales maderables.
Síguenos en YouTube: