El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó, que internos del programa Creo del establecimiento penitenciario de Piura confeccionan prendas para el personal de las clínicas privadas de Piura.

También te puede interesar:

|Detectan riesgos en compra de tabletas a escolares de zonas rurales

|Walter Martos consideró que toque de queda debe continuar para frenar…

Sobre el programa Creo

Asimismo, detalló que son doce internos del programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (Creo), que han tomado el reto y se encuentran produciendo en el taller de confecciones.

Cabe indicar, que los pedidos y venta de los productos elaborados se realizan a través de la microempresa, representada por Dora Luz Yovera Huiman, cuyo convenio de cooperación se suscribió con el Inpe el año 2018.

PENAL, PIURA, PRENDAS, CONFECCIONAN

A la fecha se ha atendido a la clínica Sana con 400 batas para pacientes, 100 sábanas hospitalarias, 400 toallas, 400 prendas para sala de operaciones, 200 colchas y 80 mandilones.

De igual manera, fueron confeccionadas 20,000 mascarillas las que se distribuyeron a entidades privadas que solicitaron el servicio de mano de obra del interno.

En la actualidad se coordina con la clínica AUNA, Belén y la Universidad de Piura diversos servicios, los cuales pasan por un estricto control de calidad y sus costos son competitivos con el mercado externo.

Los internos trabajan guardando todas las medidas de seguridad sanitaria de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y el sábado de 9:00 a 12.00 horas, tiempo en el que se dedican a confeccionar los pedidos.

  • Los interesados pueden contactarse con la empresaria Dora Yovera al número 969536176.

Debes saber:

  • El programa Creo cuenta con 125 internos que son guiados por profesionales de tratamiento de esa institución, a quienes se les brinda además opciones ocupacionales:
  • Computación e Informática, Confección textil, Carpintería de madera, Ebanistería, Soldadura, Artesanía y Manualidades varias.
  • Los internos confeccionan: colchas de polar, batas para pacientes, sábanas, toallas, mandilones, prendas para sala de operaciones y mascarillas.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PAITA | El alcalde de la Municipalidad de Paita realizó una visita al Hospital Las Mercedes, en donde el Fondo Social hizo la entrega de 700 pruebas rápidas, destinadas para pacientes sospechosos de covid-19. Durante el recorrido, el director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, mostró los balones de oxígeno que se encuentran en el hospital, y que servirán para los pacientes graves. Además, dijo que, durante los últimos días, no se han desarrollado mayores urgencias. Asimismo, mencionó que la tasa de pacientes viene disminuyendo, ya que se están realizando campañas de entrega de Ivermectina a la población, en coordinación con la Municipalidad de Paita en diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que, desde que inició esta pandemia se viene coordinando con el Hospital Las Mercedes y la Plataforma de Emergencia Provincial diferentes gestiones, que a la fecha, fueron resultados favorables a comparación con otras provincias de la región. @walacnoticias. . . . #medidaspreventivas #juntoscontraelcovid #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here