Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instituto Geofísico del Perú tendrá sede en Piura

    Redacción | Walac Noticias15 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) firmarán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para que el IGP pueda desarrollar sus funciones en Piura, tal y como se viene realizando en la Región Sur.

    Según explicó el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera Huarache, la firma de este convenio va a permitir que el IGP cuente con una sede regional en Piura, espacio que sería cedido por el Gobierno Regional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Organizan Taller para formadores deportivos en general

    |Desorden primó en presentación de propuestas de candidatos al GR

    Esto permitirá la investigación y el acompañamiento técnico científico para las regiones del norte, como son Tumbes, el mismo Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín y Cajamarca.

    “Esta realizamos coordinaciones con la Gerencia General del Gobierno Regional Piura, a fin de finiquitar acuerdos para la Firma del Convenio Marco que nos va a permitir poner sobre el escritorio los trabajos de los último diez años en la región Piura, tenemos una red de acelerómetros monitonerando la región”, expresó Tavera.

    Además indicó que, el año pasado hicieron ocho estudios de zonificación de suelos. «El próximo año haremos ocho estudios más, a raíz de esto surge la necesidad de firmar un convenio, donde podamos transparentar el trabajo que estamos haciendo, logrando así nuestro posicionamiento en la región”.

    Asimismo, Tavera Huarache agregó que tras las revisiones a las cláusulas del convenio, que espera este convenio se firme antes de fin de mes, de tal manera que 4 o 5 profesionales del IGP puedan continuar con los trabajos de campo que se vienen ejecutando en Piura, tales como mapa de geología, geomorfología y geotecnia, para lo cual se instalarán en una oficina ubicada en el COER Piura.

    No te pierdas en Twitter:

    [#CONMISHIJOSNOTEMETAS]
    En Piura también se sumaron a la manifestación para exigirle al Estado que no imponga la llamada ‘ideología de género’ en los colegios. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/5bjZtdP3CP https://t.co/5bjZtdP3CP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 15, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqNoAcylNbD/

     

    Gobierno Regional IGP IGP sede Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.