El Gore Piura en colaboración con la Dirección Regional de Salud (Diresa) en respuesta a la situación de emergencia por el dengue tienen pensado junto al Ejército del Perú la implementación de una Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) como parte de su estrategia de contingencia.
Leer más: Dengue: altas temperaturas favorecen la presencia de la enfermedad en la región Piura
Coordinaciones
Estas coordinaciones las realiza el director regional de Salud, Eduardo José Guerrero Amaya, y el jefe de Estado Mayor Operativo de la Gran Unidad de Agrupamiento de Artillería, coronel José Joaquín Inclán, David Díaz Jananpa.
De esta manera, ambos están viendo la posibilidad de establecer un centro de atención médica que pueda responder de manera efectiva y rápida frente a las situaciones de emergencia en salud.
También leer: Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que acusado de extorsión
En conjunto con el personal militar, el equipo de la Diresa realizó una inspección en las instalaciones del Cuartel Grau que tuvo como propósito evaluar la zona destinada para este centro médico y comprobar la funcionalidad de los equipos médicos para la atención de la población y asegurar la disponibilidad del personal.
Cabe resaltar que, la Diresa Piura realiza alianzas con diferentes instituciones para el involucramiento de las autoridades en acciones de contingencia y prevención frente a la lucha contra el dengue.
Durante la visita se recorrieron las áreas de Tópico, Inmunización, Psicología, Odontología, Sala de Rehabilitación, Farmacia, Obstetricia para evaluar sus necesidades de las áreas.
Finalmente, el Ejército ofreció sus batallones para colaborar con la Diresa en tareas como la fumigación, vigilancia entomología y control vectorial, las cuales serán coordinadas con el responsable de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas, Manuel Olivares Antón.
VIDEO RECOMENDADO