El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, anunció que se instalará el programa de “Justicia Itinerante” en los distritos de El Alto y Máncora en Talara.

La medida se hará con el objetivo de que la ciudadanía acceda de manera gratuita a los servicios que brinda el Poder Judicial.

Lora Peralta indicó que esta actividad de proyección a la comunidad se realiza en coordinación con los gobiernos locales de ambos distritos. El Juzgado Itinerante atenderá Procesos de Alimentos, Rectificación de Partidas y de Violencia contra la mujer y el grupo Familiar.

“Acorde con la política general del Poder Judicial (…) esta vez llegaremos a los distritos de El Alto y Máncora con un juez de paz. Él verá procesos de rectificación de partidas y tramitar juicios de alimentos, que son muy álgidos en nuestra sociedad. También con una juez de familia para los temas de violencia contra la mujer y el grupo familiar”, señaló.

El funcionario añadió que la “Justicia Itinerante” comprende también la instalación de los servicios judiciales como:

  • El Módulo de Atención al Usuario (MAU)
  • Mesa de Partes Virtuales
  • Consultas y registros judiciales
  • El Juez te escucha, programa tu cita
  • Notificaciones judiciales
  • Casillero Judicial Digital
  • Antecedentes Penales y la ODECMA para la recepción de quejas y reclamos.

La autoridad judicial exhorta a las usuarias de los diferentes programas sociales, de las organizaciones de base y público en general para que acudan este 06 y 07 de octubre a las municipalidades distritales de El Alto y Máncora.

Cabe mencionar que todas las asistentes podrán presentar de forma gratuita sus demandas de alimentos, rectificación de partidas o de violencia para que sean resueltas en el más breve plazo.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here